Este tesoro arquitectónico en Puebla escondido en lo alto de un cañón es un fascinante mirador que se cubre de niebla los días de invierno

Un encantador destino oculto que ofrece vistas increíbles de un río

Img 1947
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Puebla, conocida como la "Ciudad de los Ángeles", alberga un sinfín de tesoros históricos, culturales y arquitectónicos que cautivan a visitantes de todo el mundo. Uno de estos tesoros es un lugar lleno de historia y encanto que invita a un viaje al pasado colonial de esta ciudad.

El Puente La Soledad se encuentra en el corazón del centro histórico de Puebla, una ciudad que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Construido en el siglo XVIII, este puente es una obra maestra de la ingeniería de la época colonial. Su función principal era conectar la ciudad con importantes rutas comerciales y religiosas, facilitando el acceso al Santuario de Nuestra Señora de la Soledad, ubicado a pocos metros del puente.

En este puente puedes descender por rapel, embarcarte en una pequeña lancha y recorrer parte de la asombrosa presa de La Soledad, la cual mide más de cuatro kilómetros y abastece a una hidroeléctrica de la región.

Es importante saber que el descenso asistido por profesionales no es apto para toda la familia, sólo para los adultos más aventureros, quienes gustan de los deportes extremos y que tienen buena condición física para poder realizar esta actividad sin problemas.

puente la soledad

Posteriormente llegarás a una zona en la que debes hacer senderismo en un área rocosa y desafiante que exige esfuerzo medio. Asimismo, podrás apreciar flora y fauna exclusivas de esta región del estado.

Si quieres participar en un tour que te lleva de recorrido al Puente la Soledad y a otras cascadas más, no dudes en contratar los servicios de Ruta con Magia, un servicio de guías turísticos donde el recorrido, de aproximadamente 6 horas incluye paseos en lancha, la visita a varias caídas de agua y equipo de protección especializado para los asistentes.

Sobre este destino, Oly Martínez asegura que es un "bonito lugar para pasar un rato en familia, muy tranquilo y excelente paisaje", mientras que Mavil Vivas afirma que "en este lugar se puede hacer kayak y rapel, hay una agencia en el puente que les hace el recorrido por el cañón y los llevan a la cascada escondida".

Para llegar a este lugar, conduce por México 140D O y México 129D hacia Pista Centro Sur en Centro-Sur, Xonocuautla por 116 kilómetros hasta llega a Pista Centro Sur, donde conducirás por Revolución Sur por 32 kilómetros más hasta llegar a tu destino.

Fotos de JOSE GUADALUPE SANCHEZ ROJAS | Pedro Avila

En Trendencias | Un circuito de ocho cascadas con puente colgante y tirolesa: así es la frontera entre dos estados a dos horas de Puebla que los más aventureros no dejan de visitar

En Trendencias | Paisajes pintados de blanco y vistas increíbles: este destino natural cerca de Puebla es perfecto para disfrutar de la nieve en invierno

En Trendencias | Las 27 mejores películas de Jim Carrey de su carrera

Inicio