Un manantial de aguas termales en Nayarit es el destino perfecto para escapar del frío a sólo dos horas de Guadalajara

Un fascinante paisaje montañoso te espera en tu próxima gran aventura

Nayarit es uno de los estados en México que, a pesar de ser uno de los más pequeños demográficamente, resguarda muchas bellezas naturales, y una de ellas es una pequeña cascada que alimenta un cañón de aguas cristalinas donde podrás refugiarte del frío de la temporada gracias a sus aguas termales.

Ubicado en el corazón de la Sierra Madre Occidental, Amatlán de Cañas es un pueblo pintoresco que ofrece un refugio de paz y belleza natural en Nayarit. Entre sus atractivos más destacados se encuentra el Manto, un manantial que no solo es un deleite para los sentidos, sino también un lugar cargado de historia y cultura.

El Manto, un conjunto de piscinas naturales alimentadas por una cascada de siete metros de alto es uno de los destinos claves si amas la naturaleza, ya que el agua de sus pozas está rodeada por un majestuoso escenario rocoso.

Con una cascada de aproximadamente 7 metros de la que recibe su nombre, ya que simula un manto acuífero, misma que alimenta dicho balneario y que se convierte en uno de los atractivos naturales más destacados del lugar.

Este manantial es un verdadero oasis en medio de un paisaje montañoso, donde la tranquilidad y la frescura del agua invitan a los visitantes a relajarse y conectar con la naturaleza. La pureza de sus aguas, provenientes de fuentes subterráneas, lo convierte en un lugar ideal para nadar y disfrutar de un día de campo en familia o con amigos.

Por el entorno natural y su ubicación, El Manto es uno de esos destinos que tienes que tener en tu lista de lugares por conocer, aunque los administradores del lugar advierten que, aunque está abierto todo el año, los meses entre julio y los primeros días de noviembre el balneario trabaja en una capacidad del 50% en el servicio de albercas.

¿Cómo llegar a la cascada El Manto en Nayarit?

Ubicado en la Carretera Ahuacatlán – Amatlán El Rosario, en el Municipio de Amatlán de Cañas, este destino se encuentra sólo a dos horas de Guadalajara.

Para llegar tendrás que conducir por la carretera México 80 a Nayarit-Ahuacatlán por 132 kilómetros, para después incorporarte a la carretera Amatlán de Cañas hacia la carretera a El Rosario.

El costo de acceso es de 150 pesos para adultos y de 100 pesos para niños de hasta 1.40 metros de altura.

Para más información, puedes visitar su página web.

Foto de Kevin Montes | Alejandra Nava

En Trendencias | Esta gruta bajo tierra es uno de los tesoros escondidos que puedes encontrar a sólo tres horas de Guadalajara

En Trendencias | Vive la magia de Día de Muertos en este campo de flor de cempasúchil que encuentras a menos de una hora de Guadalajara

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias