Las joyas naturales de México que vale la pena conocer están rodeadas de exuberante vegetación que, por sí mismas, ya califican como una atracción única; sin embargo, aquellas intervenidas por la mano del hombre también tienen su mérito, como lo es un conjunto de piscinas construidas dentro de lo que, en su momento, fue una fábrica en Puebla.
Ubicado a tan solo 20 minutos de la vibrante ciudad de Puebla, el Centro Vacacional Atlixco-Metepec se erige como un refugio de tranquilidad en medio de un bosque frondoso. Rodeado de la majestuosa Sierra Nevada y con el icónico Volcán Popocatépetl como telón de fondo, este complejo turístico ofrece una experiencia vacacional completa para toda la familia.
Este espacio de relajación y diversión pone a disposición de sus visitantes una amplia variedad de opciones de alojamiento y de atracciones: desde acogedoras habitaciones para disfrutar de un fin de semana, hasta la oportunidad de acampar bajo la luz de la luna.
Si lo que buscas es refrescarte del caluroso clima, podrás hacer uso de las instalaciones pensadas para la diversión de chicos y grandes: juegos acuáticos con toboganes, arenero para los más chicos, chapoteadero y una cancha de voleibol, además, encontrarás también palapas que ofrecen comida rápida para disfrutar bajo el sol, así como asadores para que prepares tu propia comida.
El Centro Vacacional Atlixco-Metepec cuenta con una variedad de restaurantes y bares que satisfacen todos los gustos. Desde buffets con platillos típicos mexicanos hasta restaurantes a la carta con especialidades internacionales, los visitantes podrán disfrutar de una deliciosa experiencia culinaria durante su estancia.
Si de una experiencia única hablamos, no podemos dejar fuera de la lista el Textilero Café - Bar, un espacio único que, además de ser el punto de encuentro de los amantes de un buen trago, es también un museo de la historia de la fábrica textil que ahora alberga este lugar de esparcimiento.
En el bar, encontrarás artículos de ambientación de los años sesenta, como un recuerdo de la época en la que la fábrica cerró, pero que sigue manteniendo un encanto vintage gracias a la decoración con la maquinaria, artículos de oficina y hasta autos de la época.
Con todas estas amenidades y muchas más, como piscinas techadas, canchas para practicar deporte y salones para eventos y conferencias, podrás pasar unos días de descanso increíbles disfrutando de actividades deportivas y de un refrescante chapuzón.
Centro Vacacional Atlixco-Metepec: costos, horarios e información
Los costos de acceso y de hospedaje varían dependiendo de la habitación o el hotel en el que te quieras hospedar, ya que manejan cinco hoteles diferentes y trece villas para alojar a familias enteras.
El costo de la habitación básica en el hotel Axocopan es de 905 pesos por noche para dos personas, mientras que, en el Hotel Cholula, caben hasta 4 personas por un costo de 1.455 pesos.
Sobre las villas, el costo para un alojamiento de 5 a 7 personas es de 2.655 pesos, mientras que, para 12 personas, es de 4.355 pesos.
Para pedir mayores informes, puedes llamar al teléfono 244-444-0088 o visitar su web de reservaciones.
El Centro Vacacional Atlixco-Metepec es un oasis de paz y diversión donde los visitantes pueden escapar del ritmo acelerado de la vida cotidiana con actividades para todas las edades, opciones gastronómicas variadas y un entorno natural privilegiado para "disfrutar de un hermoso sitio y siempre un servicio de primera" como lo comenta una visitante del lugar.
Cómo llegar al Centro Vacacional Atlixco-Metepec desde la CDMX
Viajar en auto es la opción más rápida y cómoda, con un tiempo de viaje de aproximadamente 2 horas y media. La distancia es de unos 160 kilómetros: puedes tomar la autopista México-Puebla y luego la salida hacia Atlixco.
Foto | Cortesía
En Trendencias | Esta bella playa en Jalisco resguarda un barco hundido que podrás descubrir nadando en sus cristalinas aguas
En Trendencias | Vive la experiencia de la playa en medio de la ciudad en este club a sólo tres horas de la Ciudad de México
Entrar y enviar un comentario