Paseos en kayak, senderismo y hasta manualidades en barro puedes realizar a las orillas de esta increíble presa cerca de Puebla

Un lugar fantástico para disfrutar de actividades únicas y escapar del bullicio de la ciudad

presa
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Puebla es un estado que sorprende a sus visitantes con su diversidad de paisajes, desde montañas imponentes hasta pueblos mágicos llenos de historia. Entre sus rincones más encantadores se encuentra una joya natural que combina la serenidad de la naturaleza con la oportunidad de disfrutar actividades al aire libre: la presa de Tenango de las Flores.

Ubicada en el municipio de Huauchinango, la presa de Tenango de las Flores es un remanso de tranquilidad rodeado de frondosos bosques y montañas. Este cuerpo de agua se ha convertido en un destino ideal para quienes buscan desconectarse del bullicio de la ciudad y conectar con la naturaleza.

Una de las actividades favoritas de los visitantes es navegar en pequeñas embarcaciones, desde donde se pueden admirar los reflejos de los árboles en el agua y la diversidad de aves que habitan la región.

Los más aventureros pueden explorar los senderos que rodean la presa, los cuales ofrecen vistas espectaculares y un contacto directo con la flora y fauna local. Por si fuera poco, la presa de Tenango de las Flores también es un lugar ideal para un picnic en familia o con amigos, ya que cuenta con espacios acondicionados para disfrutar de una tarde relajante rodeada de naturaleza.

Presa

Como en muchos de los destinos naturales del estado, en los meses de invierno las montañas se cubren de una densa niebla, lo que hace que los paseos por los senderos y las vistas tengan un aura mística que fascina a propios y extraños.

Si quieres experimentar al máximo tu estancia en este lugar, puedes hospedarte en las Cabañas Tzahuinco, justo a la orilla de la presa, donde no sólo disfrutarás de un buen espacio para dormir, sino que también ofrecen actividades como paseos en kayak, a caballo y hasta talleres de manualidades en barro.

Sobre este lugar Yunier Escobar afirma que es una "maravillosa experiencia para quien busque tranquilidad y paz. El lugar es acogedor y confortable, con una bonita vista al lago. Las cabañas son amplias y suficientemente cómodas", mientras que Yanet Pérez apunta que "el personal que te atiende muy amable y te recomienda buenos recorridos, me encantó el del café. Solo que si vas en invierno no tienen calefacción y la verdad es muy frío".

El lugar consta de sólo cuatro cabañas, y su precio de alquiler va desde los 2.000 hasta los 2.500 pesos por noche, todas ellas con capacidad de hasta 6 personas. Para reservar, puedes hacerlo desde su página web o pedir informes al número de teléfono +52 1 7641301730.

Fotos de Elizabeth Rivas | Yessenia HW

En Trendencias | La Sierra Norte de Puebla, en México, esconde un circuito de dos cascadas que son un imperdible paraíso cubierto de niebla

En Trendencias | Esta asombrosa cascada en Puebla es una gran caída de agua que se convierte también en un majestuoso refugio en medio de la naturaleza

Inicio