Un espectáculo natural único que los amantes del senderismo y la naturaleza no se arrepentirán en descubrir
La temporada de lluvias en México ha hecho que los paisajes naturales tengan nueva vida gracias al creciente flujo de agua que se puede apreciar en cascadas, lagos y pozas que podemos descubrir aunque el verano haya terminado, por ello, este destino a cuatro horas de la Ciudad de México es la escapada ideal para planear en tu próximo fin de semana largo y así descubrir una maravilla natural llena de retos para los más aventureros.
El Cañón del Tigre, ubicado en el estado de Hidalgo, es un destino que atrae a los amantes de la naturaleza, el senderismo y la escalada. Este impresionante cañón, caracterizado por sus paredes de roca verticales y su exuberante vegetación, ofrece un escenario ideal para quienes buscan escapar de la rutina diaria.
Su paisaje ha sido esculpido por el paso del tiempo y el agua, creando formaciones rocosas únicas que invitan a la exploración, creando así un espacio donde las principales actividades que se pueden disfrutar son, justamente, los recorridos por los límites de las pozas.
En el lugar existen diversas rutas que permiten adentrarse en este paraíso natural, donde se pueden observar especies de flora y fauna endémicas. La caminata es una experiencia revitalizante, y a medida que avanzas, se pueden descubrir vistas panorámicas que dejan sin aliento.
Los más aventureros pueden optar por realizar rappel en el Cañón del Tigre, donde tendrán que caminar por una corriente de agua que los llevará a uno de los principales atractivos del lugar: la Cascada la Licuadora, una caída de agua que fluye a través de un túnel natural y que se convierte en todo un espectáculo.
Si lo que quieres es relajarte y desconectar de la rutina, el sonido del agua y el canto de las aves contribuyen a crear un ambiente de paz y tranquilidad que invita a la meditación.
Pero si lo tuyo es vivir la experiencia de desafiar a la naturaleza y practicar senderismo y rappel, no dudes en apuntarte a las excursiones de Conexión Aventura, una agencia de viajes que se dedica a este tipo de experiencias en espacios naturales cerca de la Ciudad de México.
Varios visitantes están de acuerdo que, entre semana es el mejor tiempo para poder visitar este espacio, ya que "la concurrencia es menor", como afirma Josué Suárez, además Rebeca advierte que "hay que llevar calzado adecuado puesto que los caminos son de piedra resbalosa y hay que estar pasando por caminos de agua termal", así como llevar sólo lo esencial para evitar que tus pertenencias se mojen.
Cañón del Tigre en Hidalgo: ubicación y horarios
Ubicado dentro del parque natural de Tolantongo, el Cañón del Tigre está abierto las 24 horas, todos los días del año. El costo de acceso por persona es de 120 pesos, sin embargo, dentro del parque las actividades tienen un costo extra.
Se encuentra a 4 horas desde la Ciudad de México en auto particular, siguiendo la ruta por la carretera de cuota México-Pachuca hasta Pachuca. Desde allí, busca la desviación hacia Ixmiquilpan y continúa en dirección a la Iglesia de San Antonio. Una vez allí, toma la salida hacia El Cardonal y después de recorrer 25 kilómetros, toma el camino a la izquierda que te llevará a La Gloria.
Visitar el Cañón del Tigre es una experiencia que combina aventura y naturaleza. Sin duda, es un lugar que deja huella en quienes tienen la oportunidad de explorarlo.
Foto de Milton Axel García | Leo Leo
En Trendencias | Esta joya natural en Veracruz a cuatro horas de la CDMX es un remanso de paz gracias a su cascada y pozas de agua cristalina
En Trendencias | No, no es parte del recorrido del Expreso de Hogwarts: estos arcos son un importante vestigio arquitectónico que encuentras a tres horas de la CDMX
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario