Hay historias de famosos que están destinados al éxito por ser herederos de fama y talento al nacer dentro de una dinastía de artistas de gran renombre, sin embargo, eso no garantiza para nadie el triunfo en el mundo del entretenimiento, como lo fue para la actriz Maite Embil.
Maite Fernández Domingo nació el 18 de abril de 1973 en la Ciudad de México. Proveniente de una familia con una rica herencia musical, es sobrina del reconocido tenor Plácido Domingo y nieta de la soprano Pepita Embil, de quienes heredó la vena artística que la llevó a debutar en sus primeros años como actriz en el teatro.
Inició su carrera en 1990 participando en obras teatrales como 'Merlín 2000', 'Oliver' y 'Don Juan Tenorio', donde interpretó a 'Doña Inés'. En 1992, se trasladó a Nueva York para estudiar actuación en el Instituto de Teatro y Cine Lee Strasberg. A su regreso a México, protagonizó la telenovela "La Paloma", donde también interpretó el tema musical junto a su tío Plácido Domingo.
Un protagonismo disuelto por la tragedia
En 1995, Maite protagonizó junto al joven Gerardo Hemmer la telenovela 'La Paloma', una historia que dejaba ver varios triángulos amorosos en la trama. A pesar de la recepción que tenía la producción, la novela terminó abruptamente cuando, en el 4 de septiembre de ese mismo año, Hemmer fue encontrado sin vida dentro del que se presume era su departamento. Se reportó que la causa de su muerte se debió a una fuga de gas que resultó intoxicación después de que lo inhalara mientras dormía.
Tras el abrupto final de "La Paloma", novela que sólo transmitió 50 capítulos, Maite decidió probar suerte en España, participando en el musical "El diluvio que viene". Posteriormente, regresó a México y continuó su carrera en telenovelas como "Tres mujeres", "Así son ellas" y "El derecho de nacer", donde interpretó a personajes antagónicos que le permitieron demostrar su versatilidad actoral.
Su carrera como cantante y de regreso a la actuación
En 2011 viaja a Italia para grabar su primer material discográfico a dúo con su entonces esposo Alan Ibarra, ex-integrante del grupo Magneto, que nunca salió a la luz. Sin embargo, ese año marcaría el regreso a la actuación de Maite en la telenovela "Una maid en Manhattan", ahora para la cadena Telemundo, donde protagonizó sus últimos dos proyectos: "Celeste" y "¿Quién es quién?"
Actualmente, Maite está casada y tiene una hija, ya no se dedica a la actuación y lo último que se sabe de ella es que emprendió un negocio de artículos personalizados con inspiración mexicana, como veladoras para día de muertos,
Fotos de Chicas de Web Novela
En Trendencias | Qué fue de Alberto Mayagoitia, el galán de telenovelas que actuó junto a Thalía y que dejó la televisión para emprender en el ámbito de la salud
En Trendencias | Sónar 2025: todos los conciertos, entradas y horarios confirmados.
Entrar y enviar un comentario