Hazle frente a la ola de calor con una escapada rápida a un destino único de la capital del país
La Ciudad de México no solo es conocida por su vibrante cultura y ambiente cosmopolita, sino también por albergar tesoros naturales escondidos entre sus calles y avenidas, mismos que son un oasis de relajación y frescura en medio de la ola de calor que vive todo el país.
De ahí que un destino en específico se convierta en el plan perfecto para mitigar un poco el calor, uno en donde la naturaleza, el agua y la tranquilidad del sonido de una cascada son los protagonistas.
La Cascada Velo de Novia se ha convertido en un refugio de paz y tranquilidad a tan sólo unos kilómetros del bullicio urbano que impera en la Ciudad de México, de ahí que este lugar se haya convertido en uno de los favoritos de muchas familias que no sólo escapan del estrés de la rutina, sino también de las altas temperaturas que imperan en las islas de calor de las grandes ciudades.
La Cascada Velo de Novia se encuentra en el parque del mismo nombre, que, según cuenta la tradición, se le conoce así después de que una bella mujer que estaba por contraer nupcias se lanzó al vacío después de esperar a su novio, que nunca llegó.
Desde entonces, la localidad comenzó a llamarle Velo de Novia, un parque considerado como uno de los más grandes de América Latina en donde un sendero pintoresco nos adentra en la frondosa vegetación del bosque, y en cuyo recorrido podrás observar una gran variedad de flora y fauna.
Además de admirar la belleza de la cascada, en esta zona podrás realizar varias actividades en familia o con amigos: desde organizar un picnic, hasta practicar senderismo por las diversas rutas a pie del bosque, así como observar aves en su hábitat natural y tomar las mejores fotografías para tu Instagram.
Si quieres disfrutar de un recorrido guiado, puedes reservar un tour con Río Adventure, que consiste en una caminata por los senderos del bosque, así como también una visita a la Cascada del Molino, acompañados de un guía que te contará la historia del origen del Volcán Nevado de Toluca. El costo del paseo es de 330 pesos por persona.
La Cascada Velo de Novia es un lugar ideal para escapar del bullicio de la ciudad y conectar con la naturaleza. Si buscas un lugar para relajarte, disfrutar del aire libre y crear recuerdos inolvidables, este es el lugar perfecto para ti.
Foto de portada de Instagram
En Trendencias | Llega a la CDMX Animation Cafe: el mágico restaurante que todos los fanáticos de Disney amarán
En Trendencias | Esta fruta está prohibida en hoteles y aviones: huele a demonios, pero es considerada un manjar de los dioses
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario