Un refugio de naturaleza y agua cristalina a tres horas de Guadalajara es la escapada perfecta para disfrutar de un escenario único

Enclavada en las montañas de la Sierra de Amula, este espacio natural es todo un deleite para los amantes de la naturaleza

Aunque los días de otoño se antojen para descubrir destinos como un bosque, lo cierto es que las bellezas naturales de Jalisco son dignas de visitar todos los días del año, y como muestra, unas fabulosas cascadas de agua cristalina que, por su locación, invitan a escapar del bullicio de la ciudad y conectar con la serenidad de la naturaleza.

La Cascada Chica de Chiquilistlán es conocida por su entorno pintoresco y tranquilo. Aunque es menos famosa que otras cascadas de la región, su belleza radica en su autenticidad y su atmósfera serena. El agua cristalina cae desde una altura moderada, creando una piscina natural ideal para refrescarse en los días cálidos, aunque también invitan a la aventura en los días más fríos del año.

Los alrededores de la piscina están rodeados de vegetación exuberante, con árboles altos que proporcionan sombra y un ambiente fresco, incluso durante el verano. La biodiversidad del área es notable; es común escuchar el canto de aves mientras disfrutas del paisaje o, con un poco de suerte, observar mariposas y otros insectos característicos de la región en la época de calor.

Generalmente éste es un lugar frecuentado por muchas familias, lo que lo convierte en un "excelente sitio para disfrutar de unas bellas cascadas y lo hermoso de nuestro paisaje mexicano", como comparte Fer Ramírez.

A pesar de la belleza del lugar, en el sitio no hay mayores atracciones, por lo que no encontrarás venta de comida, actividades extremas como tirolesa o rappel; pero si podrás disfrutar de un espacio que la naturaleza ofrece para desconectar del bullicio de la ciudad y que muchos consideran un lugar sumamente agradable.

¿Cómo llegar a la cascada chica en Chiquilistlán?

Para llegar a este lugar, conduce por la carretera Guadalajara-Tepic en dirección a la salida de la capital por 8.5 kilómetros, incorpórate a la carretera Villa Corona-Cocula, conduciendo por 37 kilómetros más, hasta llegar a la carretera México 80, conduciendo por 41 kilómetros más hasta llegar a Cofradía de Jalpa, donde se ubica la cascada.

Fotos de Carlos Bernal | Armando Arias

En Trendencias | En las costas de Nayarit se esconde un buque encallado rodeado de leyendas que puedes visitar a 4 horas de Guadalajara

En Trendencias | A tres horas de Guadalajara encuentras este paraíso de aguas cristalinas escondido en la costa de Nayarit

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias