La Sierra Gorda de Querétaro, en México, esconde este paraíso de aguas cristalinas a sólo cuatro horas de la CDMX

Un lugar de ensueño para disfrutar de las maravillas de la naturaleza en su máximo esplendor

Snapinsta App 146044917 423455648863105 8954589997889680014 N 1024
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con las vacaciones de verano cada vez más cerca y un montón de destinos por descubrir, los paisajes naturales de nuestro país se convierten en destinos únicos que podemos disfrutar con toda la familia, y mejor aún si estos espacios fueron formados por la naturaleza y nos ofrecen la oportunidad de relajarnos y gozar de la frescura del agua, como la de las pozas del Puente de Dios de Querétaro, un lugar fascinante para no dejar fuera de la lista.

En el corazón de la Sierra Gorda queretana, donde la naturaleza se despliega en su máximo esplendor, se encuentra un tesoro natural que cautiva a los visitantes, se trata de una maravilla geológica, formada por la erosión del agua sobre las rocas a lo largo de miles de años: un puente natural que cruza el río Escanela, creando un paisaje de incomparable belleza.

El camino hacia el Puente de Dios, ubicado dentro del municipio de Pinal de Amoles, es en sí mismo una aventura: este sendero de aproximadamente dos kilómetros, rodeado de exuberante vegetación y acompañado del murmullo del río te invita a adentrarte en la sierra y descubrir sus increíbles paisajes.

Al llegar, un arco de piedra de aproximadamente 20 metros de altura y 12 metros de ancho se alza sobre el río Escanela, creando un escenario único que te dejará sin aliento. La luz del sol se filtra a través del arco, creando un juego de luces y sombras que hacen del lugar un verdadero paraíso terrenal.

El Puente de Dios no es solo un espectáculo visual, sino también un refugio para los amantes de la naturaleza. En sus alrededores podrás encontrar una gran variedad de flora y fauna, incluyendo algunas especies endémicas de la región. Además, el río Escanela ofrece un lugar ideal para refrescarse en un caluroso día de verano sumergiéndote en sus frescas aguas.

Como parte de la conservación de este lugar, considerado como Área Natural Protegida, están las siguientes recomendaciones:

  • No ingresar alimentos ni bebidas
  • El cupo para cada guía turístico es de 5 a 9 personas
  • La estancia por persona en el Puente de Dios (interior de la gruta) es de sólo 15 minutos
  • El recorrido tiene una duración de dos a dos horas y media
  • Se recomienda el uso de tenis o botas para senderismo

El costo de acceso por persona ronda los 180 pesos con acompañamiento de un guía local, además, hay estacionamiento y baños con costo extra, en general, el Puente de Dios es un lugar mágico que te invita a conectar con la naturaleza y a disfrutar de la belleza de la Sierra Gorda queretana ideal para "una experiencia imperdible en un lugar precioso para visitar", como lo comenta Lari Rodríguez.

¿Cómo llegar a Pinal de Amoles desde la CDMX?

La ruta más rápida es por la autopista Querétaro-Jalpan de Serra, con un tiempo de viaje de aproximadamente 4 horas y 30 minutos. La distancia es de unos 290 kilómetros.

También puedes tomar la carretera federal 120, que es un poco más larga (unas 4 horas y 45 minutos) pero ofrece un paisaje más pintoresco.

Foto de portada de Instagram

En Trendencias | A tres horas de la CDMX está este pueblo mágico con fascinantes ruinas de la época minera y una maravillosa presa

En Trendencias | Chiapas, en México, resguarda este paraíso maya en el que puedes disfrutar de un paseo en kayak sobre sus cristalinas aguas

Inicio