Uno de los pueblos mágicos de Puebla en México esconde un río y una cascada ideal para los amantes del senderismo

Un destino perfecto para conectar con la naturaleza y alejarse del bullicio de la ciudad

cascada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los pueblos mágicos de México no sólo resguardan verdaderas joyas arquitectónicas, sino también maravillas naturales que vale la pena conocer, como lo son las cascadas y los ríos que dan vida a la vegetación de un lugar, como lo es este destino único en Puebla más que perfecto para los que gustan de disfrutar de la aventura y los paisajes.

Ubicada en el mágico pueblo de Cuetzalan, en el estado de Puebla, la Cascada Las Golondrinas es un destino que combina belleza natural, tranquilidad y un toque de aventura más que perfecto para los que buscan un escape del bullicio de la vida cotidiana.

Para llegar a la cascada, es necesario adentrarse en un entorno de exuberante vegetación, siguiendo senderos rodeados de helechos, árboles frondosos y el canto de aves que habitan la región. El recorrido hacia la cascada es una experiencia en sí misma, ya que permite conectar con la riqueza natural de la zona y disfrutar de vistas panorámicas que cautivan a cada paso.

La Cascada Las Golondrinas toma su nombre de las aves que, al amanecer y al atardecer, vuelan alrededor del lugar, creando un espectáculo que parece sacado de un cuento. El salto de agua tiene una caída aproximada de 20 metros, que forma una piscina natural de aguas cristalinas.

Snapinsta App 189906632 538214100507230 5507568993400547627 N 1080

La piscina natural al pie de la cascada es perfecta para nadar o simplemente sumergirse y relajarse rodeado del sonido del agua y la naturaleza, además, para quienes gustan de descubrir de la naturaleza, los caminos hacia la cascada ofrecen rutas de trekking por donde podrán disfrutar de las entrañas del bosque. 

Para este tipo de actividades, como lo relatan varios visitantes al lugar, es recomendable llevar calzado adecuado y estar preparado para caminar sobre terreno irregular, además de que la mejor hora para visitarlo es temprano por la mañana, para poder disfrutar de la neblina que se asienta en los senderos y aprovechar al máximo de la luz del sol.

Sobre el lugar, afirman que "es una cascada con una vista bonita, en temporada de otoño el agua de la cascada es super fría", como advierte Roberto Castelán, además, Gustavo comenta que "para llegar a la cascada se necesita realizar una caminata de aproximadamente 1 kilómetro que puede resultar difícil para algunas personas, sin embargo, vale la pena porque es muy bonita, no es obligatorio ir con guía, pero puedes contratar uno en la entrada".

Cómo llegar a la Cascada de las Golondrinas en Puebla

Ubicada a cuatro horas de la capital de Puebla, las Cascadas las Golondrinas forman parte del municipio de Cuetzalan, para llegar conduce por la carretera México 140D hacia Lic. Melquiades Morales flores, tomando la salida hacia México 129 por 112 kilómetros, después continúa por la carretera PUE 575 por 58 kilómetros más hasta llegar a Cuetzalan.

Fotos de José Luis Vázquez | Foto de Javier León

En Trendencias | Este conjunto de piscinas naturales en Puebla tienen una curiosa forma que las han convertido en las favoritas de los viajeros

En Trendencias | Un río que pasa bajo un puente enmarca este paraíso escondido en Puebla, México, donde puedes disfrutar de un espectacular paisaje de otoño

Inicio