Feminidad a raudales. No podíamos esperar otra cosa y de hecho es lo que aguardábamos con ansia. Si bien Alberta Ferretti es la reina de los gowns de noche, su incursión en un estilo más diario en su desfile de la Semana de la Moda de Milán Otoño/Invierno 2011/2012 ha sido triunfal.
Azules teal, os adelanté ya hace semanas que sería uno de los tonos del invierno, madreselvas y púrpuras nos alegran un invierno que ya venía demasiado nude de temporadas anteriores.
En una preciosa pirueta, Ferretti nos adentra en mundos orientales como los del primer look con túnicas de una riqueza ornamental que se vislumbra sin necesidad de tocar la prenda, para pasar posteriormente a vestidos más tranquilos.
Y nos sumerge en su visión de una mujer de día, mezclando el tono madreselva en terciopelo con azules teal. Espectaculares sus botas legging de terciopelo.
Siempre ha sido la reina de los brillos y de nuevo lo demuestra en un precioso vestido en organza que bien podría lucir una princesa medieval si viajase en el tiempo. De nuevo la bota legging acompañando y realzando el estilismo.
Un modelo que recuerda las flappers que tanto deseaban independizarse de las estrecheces de los corsés. No es nuevo pero sin duda es bellísimo.
Fotos| Alberta Ferretti