Si algo tienen claro Domenico Dolce y Stefano Gabbana es que más es siempre más. Una premisa que ha llevado a la firma italiana a lo más alto y que no ha faltado en su desfile primavera verano 2017. Lentejuelas, bordados dorados, tiaras y muchísimo embellisement, como no podía ser menos en un desfile de Dolce & Gabbana.
En el marco del trópico italiano que inspira esta colección, en el desfile de Dolce & Gabbana no han faltado los bailarines y el hip-hop. Todo ello aderezado con la cultura italiana más tradicional: familia, religión y buena comida. Estampados de pasta, pescados y exquisitos helados italianos se mezclaron con diseños ceñidos que ensalzan las curvas de la mujer, como tanto gusta a la firma.
El cierre fue inolvidable. Todas las modelos se lanzaron a la pasarela con la típica camiseta con el logo de Dolce & Gabbana, acompañada del año y un "yo estuve aquí" escrito en todos los idiomas. Con ello hacían un guiño a la cultura de la falsificación a la que tanto se ha enfrentado la firma de moda.
Vuelven las toreras
De inspiración italiana y española, Dolce & Gabbana recupera las toreras y las llena de brillos, flores y otros adornos para convertirlas en una prenda statement que no pasa desapercibida.
Buena comida
Si hay algo italiano por excelencia es el buen comer. Los manjares más típicos de Italia se dan cita en los diseños de Dolce & Gabbana a modo de estampados. Platos de pasta, pescado fresco, vino, aceite y, por supuesto, helados que nos dejan con ganas de repetir.
Inspiración circus
Los domadores de leones, trapecistas y hasta los tamborileros más estilosos no faltaron a la cita de la moda para convertir el desfile de Dolce & Gabbana en lo que realmente es, una gran y divertida fiesta.
Abbondanza y exceso
Dolce & Gabbana no es una firma minimalista, eso lo tenemos todos claro. Su máxima es que más es siempre mejor. Las lentejuelas se acompañan de accesorios XXL, dorados, leopardo y coronas llenas de flores y brillos. Que nadie pase desapercibido.
Sensualidad italiana
Encaje, transparencias y la elegancia del negro son las claves de la mujer más femenina de Dolce & Gabbana. Que no falten las curvas marcadas y los labios rojos.
El trópico más floral
Y nos vamos al trópico, pero al italiano. Flores de mil colores y tamaños y frutas frescas en lo alto de la cabeza. Las rosas son un imprescindible en los jardines de Dolce & Gabbana.
Embellecimiento y religión
La tradición religiosa italiana es una constante en los diseños de la firma. Las vírgenes más opulentas, imágenes de estampitas y embellecimiento dorado de pan de oro inspiran a la marca en cada una de sus colecciones.
Fotos |The Impression.
En Trendencias | Los tejidos metalizados serán los principales protagonistas de la colección de Trussardi para el verano próximo.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario