La Semana de la Moda de Milán tiene algunas de mis marcas más ignoradas en cuanto oigo su nombre, en especial Versace o Armani, con más rentas de tiempos pasados en sus pasarelas que gusto por lo nuevo. Por no mencionar la transformaciones tan curiosas de Gucci Ford. Aún así hay interesantes colecciones entre las firmas de menor renombre público, además de dos o tres clásicas que nunca fallan.
Jil Sander

Último desfile, última despedida por ahora (con lo loco que está este mundo no descartemos nada) y una de las mejores colecciones hasta la fecha del señor Raf Simons. El diseñador belga se va de la firma que reflotó con una visión de un invierno primaveral. Si la moda está loca y el tiempo también, por qué Jil Sander iba a ser menos. Un minimalismo romántico que pasa del rosa al negro poniendo fin a una época.
Antonio Marras

La visión ladylike en Milán ya no pertenece en exclusividad a ninguna de las grandes firmas, es más, la mayoría la han perdido. Por contra, diseñadores como Antonio Marras demuestran su maestría a la hora de mezclar cualquier patrón, cualquier estampado, sin dejar de lado una visión femenina y clásica pero modernizada. De lo mejor de Milán de este año.
Prada

Miuccia Prada es una señora con muchas tablas y muy lista. Controla a la perfección los trucos para que el público identifique su colección y a su vez logra transmitir encanto con unos estampados geométricos y grandes abrigos.
Marni

La visión pop es de Marni que se deja de tanto estampado y vuelve a demostrar su acierto como uno de los nombres más interesados en este momento en Milán (como el pasado verano).
Gianfranco Ferrè

Pese a que esta no haya sido la colección de Gianfranco Ferrè que más me ha gustado, mejor el presente verano 2012, la firma italiana sigue ganando punto en cuanto a detalles en los looks más que a la colección en sí tras la que se encuentran Stefano Citron y Federico Piaggi. Dejo de lado las pieles y me quedo con el juego de volúmenes de algunos vestidos, de una vuelta más al metal y sobre todo el final del desfile donde aparecieron los mejores vestidos. Será el recuerdo a Haider Ackermann.
Aquilano.Rimondi

De la firma madre a la nueva: Aquilano.Rimondi. Los anteriores diseñadores creativos de Gianfranco Ferrè demuestran un estilo más alejado de su anterior firma, apostando más por la exaltación de los estampados, de una visión lujosa que de la simpleza aparente.
Trussardi

No lo puedo evitar: es ver una firma con un estilo cercano a Hermès y "me se enamora el alma". En Trussardi no se reinventa la rueda como en ningún sitio, es más, con Hermès hay más de un parecido estilo Inditex, pero tiene un gusto magnífico.
No. 21

No.21 es de esas firmas que poco a poco va generándose un mayor nombre y público que presta atención a sus diseños. Despacio pero con buenas colecciones. Alessandro Dell’Acqua lo merece y pese a que lleve presentadas escasas colecciones (su primera fue para el Otoño-Invierno 2010/2011), hay detalles interesantes para seguir la pista. Para esta temporada la inspiración fue la vida privada de la Reina Isabel II.
Dsquared2

Frente a tanto estampado lujoso, venta de sueños idílicos tan asociados a la pasarela de Milán Dsquared2 siempre estará ahí. Aunque solo sea para animar el desfile, para aportar una visión de una calle rimbombante y hortera para algunos y con looks que ya les gustaría a otros.
Byblos

A la firma Byblos también hay que seguirla de cerca con Manuel Facchini tras ella. Una visión colorista, bastante desenfadada y con mezclas de volúmenes y estilos.
Las colecciones de Normaluisa y Uma Wang también merecen una mención.
En Trendencias | Semana de la Moda de Milán En Trendencias | Las diez mejores colecciones de la Semana de la Moda de Londres ¡viva la moda!
Ver 8 comentarios
8 comentarios
raquecaren
Son colecciones diferentes,unas mas ponibles,otras para lucir en ocasiones como los Oscar.Pero de elegir me quedo con Giamfranco Ferré y Jil Sander,elegancia y glamour.
Usuario desactivado
Hola querido Natxo, acabo de volver de PARÍS, aunque fuí por otras cuestiones, al final estuve en el desfiel de Rochas (unos amigos me habían invitado y justo esta tarde a las 5 no tenía nada que hacer jejejeje... es broma.. me hacía ilusión poder asistir). la colección me dejó un poco ni fu ni fa.. me pareció estar en una mezcla entre prada y marni de hace años, pero lo verdaderamente importante es lo q ue se mueve detrás o delante de un desfile... Esa Anna dellorusso haciendo un poco el ridículo (lo digo porque fue la única que llegó sin chaqueta, casi desnuda , es verdad que tenía el coche esperandola en la puerta pero vaya aunque no era un día de los más fríos.... ) con un maravilloso vestido azul marino y una gran cruz con piedras... y sobre todo lo maravilloso de sus botas precolección de gyvenchy .... o eso me parecieron desde las alturas de las filas de enfrente... claro yo no estaba en al primera jejejeje... aunque pude verla bastante bien porque salimos casia a la vez, fue prácticamente de las primeras. Si os tengo que decir tendencias que he visto para esta próximo verano en la calle de paris
- amarillo, amarillo y amarillo... sobre todo en clutch, zapatos, cinturones etc... es un amarillo tirando a mostaza. - el nuevo birkin , el bolso de celine grande, bicolor o no...es igual. Aunque la verdad es que el birkin sigue siendo el rey... ya se ve mucho celine. Por cierto el birkin ha superado ya la barrera (el de 40 cm. en piel normal togo cuesta 7.050 €, estamos en crisis pero el birkin no deja de subir) - los collares metalicos duros anchos tipo gargantilla .. al más puro estilo de las arandelas que llevan las mujeres de las tribus en africa pero mcuho más brillantes, más pulidos, me refiero a la forma -El estilo gotico de las faldas transparentes largas mezcladas con botas militares, ej. las de Ash, con tachuelas. - las flores... está invadido todo de las precolecciones de flores de stella, de cristopher kane, etc... Zara etc. pero supongo que será una moda pasajera.
REspecto a los desfils de milán no me han gustado mucho... Si, claro gustado jil sander, peero me parece poco llevable a la calle.. realmente os veis con vestidos tipo hollywood de los 50, cual princesa de monaco... pues no.... Prada LA GRAN DECEPCIÓN... soy un enamorado y me ha fallado. no me han gustado ni sus estampados raros total look, ni sus vestidos imposibles flojos y llenos de pedreria ... ni sus zapatos cual coches de choque con refuerzo en los laterales, ni marni... otra de las grandes decepciones... marni debe ser mezlca estraña y no cosas evidentes... Por cierto, estuve en el marni de la montaigne y había cosas maravillosas para este verano.. bonita colección para la próxima temporada. Espero ansioso la colección de miu miu (esto solo puede mejorar... aunque por cierto estuve en el miu miu de saint honoré y alguno de los vestidos para el proximo verano los vi como mal acabados, con unas costuras laterales muy mal rematados, hacían bochos cual mal costurera.. imperdonables en vestidos que iban entre 1.400 y las 1.600 euros) y las botas y bolsos del proximo verano todo el mundo coincide en paris que son lo más horrible que ha hecho en mucho tiempo... esos cubos de ordeñar holandeses y esas botas y zuecos de holandesa espantosos... creo qu ese quedarán en las estanterías de miu miu.
beestark
Pues no se, pero yo añadiría la de Dolce & Gabbana que fue brillante, o Blugirl tan romántica y preciosa
Marta Gonzalez
Jil Sander y Dsquared2 mis favoritas sin duda!!!