La moda continúa regresando a la normalidad, esta vez de la mano de la italiana Milan Fashion Week y sus diseñadores estelares. Firmas de la talla de Prada, Fendi, Versace o Dolce&Gabbana llenarán la ciudad de tendencias, color y novedades para el próximo verano 2022 y en este resumen te contamos los mejores momentazos de la Semana de la Moda milanesa.
Fendi
Ha sido la primera pasarela con público de Kim Jones en Fendi y se ha montado un fiestón disco para celebrarlo. La colección viene cargada de ese glamour de los 70's, donde el exceso y la suculencia pululaban a sus anchas en Studio 54. Vestidos caftán, sedas que parecen flotar sobre el escenario, trajes de chaqueta, cuellos de pico extremos, abrigos de pelo y hasta capas. Todo ello en una paleta de grises, azules, marrones y rosas.
Alberta Ferretti
"Tras la pandemia hacía falta retomar la creatividad." Con esta premisa, la diseñadora italiana ha recuperado su estética etérea y femenina llena de tul, vuelo y gasas. En versión minivestido para las clientas más jóvenes y en forma kilométrica, llenando la pasarela de vestidazos de alfombra roja.
Etro
Si esperabas que el estilo boho-chic volviera a brillar el próximo verano, estás de suerte. Etro se va a encargar de convertir ese look hippie con estampados étnicos en la máxima tendencia, todo ello teñido de colores veraniegos y vibrantes.
Maison Margiela
La firma ha jugado su carta más surrealista, presentando una colección donde las prendas parecen deconstruidas y vienen llenas de estampados checked de arlequín. El eclecticismo que siempre caracteriza a la firma está presente en la aparente elección random de diseños, que van desde faldas plisadas hasta pantalones de cuero o utilitarios sin ninguna relación aparente. Todo ello pensado para reflejar el caos de la sociedad post-pandemia.
Missoni
A la firma italiana le ha salido la vena más ochentera, apostando por prendas que dejan las piernas a la vista y muchas transparencias. Todo ello acompañado de ese estampado arty y patchwork que evocan los tapices excéntricos y coloridos de Ottavio Missoni, fundador de la maison.
Prada
Miuccia Prada y Raf Simons han co-diseñado juntos la colección de verano 2022 de la firma italiana, presentándola con un desfile simultáneo en Milán y Shangai. En esta ocasión los directores creativos han hecho un ejercicio de reducción y minimalismo, eliminando todo tipo de adorno hasta dejar las prendas en su mínimo más elegante. Solo han mantenido un detalle: los brazaletes de cuero.
Versace
Ha sido el mayor espectáculo de Milan Fashion Week hasta el momento, con Dua Lipa abriendo un desfile donde tampoco faltó Emily Ratajkowski, Gigi Hadid, Irina Shayk, Naomi Campbell o Adriana Lima. Todo teñido de colores neón en color-block combinados, medias pastel y mucho negro.
Dolce&Gabbana
El dúo de diseñadores ha hecho el mayor tributo a los 2000's sobre la pasarela para el próximo verano, con unos estilismos que parecen sacados de la MTV y que incluyen a la mismísima Jennifer Lopez en camisetas. Tampoco ha faltado el denim roto de tiro bajo que marcó la década, lencería a la vista y mucho brilli-brilli.
Marni
La firma ha marcado historia con el desfile más inmersivo del mundo. Porque todos los invitados (periodistas, famosas, familiares y amigos) tuvieron que visitar previamente el showroom de la firma para lucir Marni de la cabeza a los pies. Ellos llevaron los mismos estampados que desfilaron en Milán, cargados de estampados florales y de rayas en tejidos reciclados. En palabras de la marca, "es una forma de crear comunidad después de estar separados."
Fotos | Gtres, @prada, @dolcegabbana.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario