El mundo de Prada es el mundo de la fantasía. No hay marca que reúna mejor la antigua escuela de la moda y la nueva. El arte, la distinción, el sueño de estar ante entregas llenas de originalidad sin la necesidad de inventar la rueda. Por otro lado la eficacia, la comercialización, los pies sobre la tierra, la distinción del resto, la creación de un sello representativo cada temporada. Es lo más interesante de la Semana de la Moda de Milán.

Miuccia Prada es uno de los pocos nombres de diseñadores ya "clásicos" que aguantan cualquier temporal y se renuevan a sí mismos creando nuevas modas. La italiana no solo presenta una colección Primavera-Verano 2014 sorprendente, nos guste más o menos, sino que la dota de un mensaje reivindicativo a favor de la mujer.

Prada quiere que su mujer tenga más poder y acción, una colección en cierto punto feminista que bebe del formato pop para crear un imaginario nuevo. El imaginario de Prada de todas las temporadas. Ese poder solo lo tienen muy pocos y menos aún son quienes lo usan bien. Miuccia Prada sube a la pasarela el arte pop del grafiti representado en grandes rostros femeninos que se convierten en su nuevo estampado a imitar.

Formas, mezclas de texturas y capas en las prendas jugando con la geometría y los guiños al interior más colorido, grandes dibujos y pedrería mezclados con aberturas y una nueva visión que renueva el concepto de arte pop que Yves Saint Laurent subió con Mondrian hace ya 48 años.
La Moda en mayúscula tiene el sello de Prada.
En Trendencias | Prada campaña Otoño-Invierno 2013/2014: mezcla de razas En Trendencias | Prada tiene a las mejores modelos, al mejor fotógrafo y la campaña más aburrida. ¿Qué pasó?
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Eli
Nunca he tenido algo Prada, ni he estado en alguna de sus tiendas. De hecho lo más cerca que he estado de la marca fue el año anterior en Londres cuando en el almacén Harrods vi a 2 chicas musulmanas con sus flamantes bolsos de la marca. Cuando veo colecciones como esta no sé ni qué pnesar... es que me parece una broma de mal gusto. Tal vez mi comprensión de la industria de la moda sea limitado pero es que donde veo esos horrendos calcetines, abrigos que parecen tener un sostén encima y enormes dibujos estampados no puedo eviatr pensar que aunque tuviera el dinero no podría comprar ni lucir cosas que me parecen tan absurdas... y no me refiero solo a esta colección porque me vienen a la mente aquellas sandalias que tenían un diseño como de llamas (terribles) o aquellos bolsos con estampado horrible de flores blancas...
Usuario desactivado
Siii el verano pasado siii, pero prada es genialll y me encantaaaaa
isabelsarti
"El arte pop que Yves Saint Laurent subió con Mondrian hace ya 48 años".... y Prada con Andy Warhol ahora.
ingridcardozo
Buenísima la idea de innovar..las polainas no me gustan, pero el concepto es genial!
Usuario desactivado
totalmente de acuerdo natxo... Me encanta ver los desfiles de prada porque siempre te dejaaaaaaaa ohhhhhhhh pero que es estoooooooo. Sus desfiles necesitan unos días de acostumbrarse..jejejeje pero yo veo cosillas, porque ya se como funciona la marca... Prada es superlistaaaaaaa siempre hay cosas que ya serán deseadas: calcetines, muñequeras, zapatos y bolsos.. yluego la ropa bueno si o nooooooo prada además saca después unas colecciones fuera de desfile con los mismos motivos pero mucho más comercial.. y ahí está tambien lo posible. Yo, fiel seguidor de prada y pradaadicto síiiiiii el verano que viene sí pasaré por su tienda a ver la colección y decidir lo que me interesa o lo que no... A veces luego transforma la pasarela en más comercial para señoras y se "jode" la colección como la de este verano pasado... en la realidad era espantoso los cortes de vestidos etc... lo que en la pasarela era maravilloso en la realidad eran vestidos rectos de señora...