Un look tras otro, buscando entre las salidas del desfile de Primavera-Verano 2015 y al final volver sin encontrar nada. Solo normalidad, canto a lo oscuro y a un verano teñido de luto, no solo por el dominio del negro sino también por la ausencia de la originalidad esperada en Prada. El normcore está viniendo bien al lujo para justificarse ante la ausencia de tiempos mejores.
Miuccia Prada es la más lista. Si en su campaña Otoño-Invierno 2014/2015 camuflaba sus abrigos vistosos entre el hormigón y los paisajes fríos de la Bauhaus, para el próximo verano debe estar adivinando una temporada estival inexistente por el cambio climático y un invierno eterno. Los abrigos de tres cuartos ganan a los vestidos y prendas en corto que ni aparecen. Si evitásemos ver la parte central del desfile podríamos pensar que esto no es moda veraniega.
Pero aún así hay que apuntarlo. Esto lo puede hacer otro diseñador y lloverían cuchillos. Lo hace Miuccia Prada y acabará triunfando porque es una mujer con una visión más allá de sus prendas. El cuero, se mantiene, el juego del patchwork también, los calcetines crecen y crecen, lo barroco se reformula entre ideas monocromáticas, el cuello cisne y los bordados siguen siendo sesenteros y las líneas verticales mantienen su compromiso por la forma. Más que la colección, lo interesante será su asimilación.
Prada en Trendencias
- Estas son las chicas Miu Miu del Festival de Venecia
- Tendencias otoño-invierno 2014/2015: los años 60 reviven en el siglo XXI
- Trendencias Noticias: Lefties, Penélope Cruz, Givenchy en el Thyssen y más novedades de moda
- 12 vídeos de moda que sí entendieron bien el sexo. Para que Penélope Cruz se inspire
Ver 1 comentarios