Doña Letizia nos ha dejado looks sobresalientes desde que comenzara su relación con el actual rey Felipe. Con el paso de los años su estilo ha ido evolucionando, y ha pasado de confiar sólo en Felipe Varela, a incluir una gran variedad de marcas en su vestidor. Mucha "culpa" de esto la tiene su estilista Eva Fernández.
Cómo es el estilo de la reina Letizia
La reina se atreve con casi todo, casi porque a veces el protocolo no se lo permite. Luce prendas de tendencia, de marcas low cost, de precio medio y también de sus firmas preferidas de cabecera como Carolina Herrera o Hugo Boss. Acierta y destaca con cada una de sus elecciones y por eso siempre se sitúa en los primeros puestos de las mujeres más elegantes de España.
Un idilio especial con el color rojo
Doña Letizia tiene una historia especial con el color rojo. La reina escogió este tono por primera vez hace 16 años en su debut entre la realeza en la boda de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson. Desde ese momento el color más pasional es sin duda su color. Y lo demuestra en cada una de sus apariciones, porque le sienta y favorece notablemente.
Para todas las amantes de la moda tenemos guardado en nuestra retina el vestido rojo que Lorenzo Caprile diseñó para la que sería la futura reina de España. Un vestido de seda rojo de crepé, con cola de tul, escote bardot y mangas semitransparentes.
Sin duda uno de sus estilismos más rompedores ha sido el diseño rojo pasión y asimétrico con el que nos dejó con la boca abierta en el 50 cumpleaños de Guillermo de Holanda. Un vestidazo de alfombra roja firmado por Stella McCartney.
Doña Letizia ha lucido en varias ocasiones este sofisticado vestido rojo. Un diseño firmado por Roberto Torretta de escote drapeado con un pliegue a modo de volante arquitectónico y falda midi recta. Un modelo que estrenó en 2019 en un viaje oficial a Argentina.
Precioso es este vestido rojo en el que se ha enfundado la reina en varias ocasiones. Un vestido sin mangas, de cuerpo ajustado a la cintura y falda rígida con volumen, realizado en encaje de la colección Primavera-Verano 2017. Un diseño de CH Carolina Herrera, una de sus firmas de cabecera. Un modelo que estrenó en la Sesión Solemne de las Cortes Generales en junio de 2017 y que se ha puesto posteriormente en multitud de ocasiones.
En los Premios Nacionales de Innovación y Diseño Su Majestad impactó con un vestido rojo de cuello halter y largo midi. Un diseño de estilo minimalista que ya ha lucido en varias ocasiones y del que se desconoce la marca, esta vez combinados con salones al tono de Carolina Herrera.
El azul es otro de sus colores preferidos
Uno de sus vestidos más fabulosos (yo diría que el más espectacular de su vestidor) fue el elegido por la reina para los Premios Princesa de Asturias 2020. Una creación azul marino de largo midi, de hombros al aire y llamativa maxi flor lateral firmado por Delpozo de la colección Otoño-Invierno 2017. Un diseño muy elegante, obra del magnífico Josep Font, que le sienta como un guante. Una elección sobresaliente que la reina estrenó en la Gala del diario As en 2017 y que ha lucido en más ocasiones.
La agenda real del año siempre comienza con la tradicional celebración de la Pascua Militar. Un acto donde los vestidos largos de Doña Letizia siempre son los protagonistas. Este 2020 escogió un diseño largo en classic blue, el color elegido por Pantone como el tono del año, y tejido de crepe. Un vestido con una clara inspiración de esmoquin, tanto por las solapas del cuello como por la botonadura a un lado, en este caso un boto joya de pedrería.
Doña Letizia impactó en la inauguración de la nueva temporada Otoño-Invierno 2018/2019 del Teatro Real con un espectacular mono capa azul marino firmado por Pedro del Hierro. Un diseño de escote asimétrico y pantalón palazzo muy favorecedor de la colección Red Carpet y con el que lucía así guapísima.
La reina se decantó en la inauguración de la temporada del Teatro Real por un espectacular vestido azul marino de espalda al aire. Un diseño confeccionado en crepe de cuerpo ajustado, manga larga y escote a la caja, que tiene su sorpresa en la espalda al aire tan sólo prendida de un botón. Un modelo de falda asimétrica con detalles de volantes que le aporta un movimiento muy elegante. Un diseño firmado por Miphai.
En negro siempre acertado
Para presidir la gala de la 99 edición de los Premios Internacionales de Periodismo de ABC: Premio “Mariano de Cavia”, “Luca de Tena” y “Mingote”, la reina eligió un espectacular vestido negro con escote de tejido rejilla por los hombros del que cuelgan maxi flecos hasta la cintura y también en los brazos. Un modelo ajustado de falda tubo en color negro que le sienta como un guante de Hugo Boss.
El día de su 44 cumpleaños, la reina acudió al Teatro Real con un sencillo vestido negro con un precioso detalle de tejido de rejilla de flores en la parte inferior a modo de transparencias y que le sentaba impecable. Un little black dress también de Felipe Varela.
En la cena celebrada con motivo de la cumbre la OTAN, la reina se decantó por un diseño realizado en tafetán color negro, de cuello a la caja y sin mangas, y falda con volumen de largo midi, rematada con detalles de lazos del mismo tejido.Un modelo de cintura ceñida que marca su cintura de avispa con cinturón fino de la colección Primavera-Verano 2022 Magna Magnolia de The 2nd Skin Co que estrenó en los Premios Princesa de Asturias 2021.
Cenas de gala que marcan la diferencia
Las cenas de galas destacan por sus vestidazos y por sus joyas. Doña Letizia destacó y mucho en la cena de gala en honor al presidente de Argentina en 2017 gracias a las impresionantes joyas que escogió, especialmente la tiara de la Flor de Lis. En cuanto al diseño, optó por un vestido de terciopelo negro muy sencillo y sofisticado de Felipe Varela, pero perfecto para darle protagonismo a las espectaculares piezas.
El pasado mes de noviembre, con motivo de la visita del Presidente de la República Italiana Sergio Mattarella a Madrid, volvieron las cenas de gala al Palacio Real. La reina eligió un vestido largo negro de estreno de Giorgio Armani, un modelo de escote corazón llamativo y tirantes que permiten ver sus fibrosos brazos. Un diseño con cintura marcada, tan elegante como sensual, que le queda así de impecable.
En el viaje de Estado a Suecia, la reina deslumbró con un vestido de H&M azul. Una creación 'low cost' con impresionante falda de volumen de tul en poliéster reciclado, tallada con mini volantes y un toque brillante, y cuerpo ajustado sin mangas. Un modelo de la colección Primavera-Verano 2020 Conscious Exclusive, la línea hecha a partir de residuos de la cadena sueca, cuyo precio era de 299 euros. Doña Letizia quiso hacer así un guiño al país.
Trajes ideales
Para la tradicional ceremonia de los Premios Rei Jaume I 2020 en la Lonja de los Mercaderes de Valencia la reina lució un estilismo sobresaliente con uno de sus looks bicolor más elegantes en gris y lila, compuesto por un vestido de lana sin mangas con lazada a modo de cinturón y abrigo a juego también con forro morado. Un dos piezas de Carolina Herrera de la colección Otoño-Invierno 2016.
Para la comunión de la Infanta Sofía optó por el verde agua. Como ocurría en todas las ocasiones especiales, la Reina elegía al que era su diseñador de cabecera Felipe Varela. Un dos piezas formado por un vestido y un abrigo de crêpe de seda con guipur de seda en las mangas y costados. Clásica pero muy elegante.
El vestido: su prenda estrella para todas las ocasiones
La reina Letizia volvió a triunfar en el acto conmemorativo de los 125 años de Heraldo de Aragón con uno de sus vestidos de Michael Kors más estilosos, un modelo muy sobrio, de cuerpo ajustado y falda lápiz entallada con detalle de botones al tono y cinturón fino plateado muy favorecedor. Una apuesta que estrenó en su visita a la Casa Blanca hace ya un par de años.
Este vestido de Zara se ha convertido en uno de los vestidos low cost que la reina ha lucido en más ocasiones. Un modelo estilo Chanel muy versátil y sofisticado de hombros al aire.
Otro de sus vestidos más impresionantes y favorecedores es este precioso diseño de punto en color gris perla, de escote redondo y manga corta, cuajado con decoraciones metálicas en forma de estrella firmado por Nina Ricci. Un diseño que ha lucido en numerosas ocasiones.
Doña Letizia sorprendió en los Premios Princesa de Asturias de 2018 con un impresionante vestido joya de neopreno azul noche efecto cocodrilo, adornado con un precioso brocado de pedrería plateada y bordado a mano en hilo, cristal y metal azul noche, cerúleo, pizarra y nude. Un diseño de largo midi, de cuerpo ajustado con manga corta y falda de vuelo firmado por Felipe Varela.
Si hubiera que elegir el mejor look de la reina en 2016, sin duda alguna ha sido el sorprendente estilismo escogido para los Premios Mariano de Cavia. Un vestido de paillettes y tejido brillante multicolor en rayas verticales de manga larga y falda recta firmado por Nina Ricci Resort 2017. Una de sus apuestas más espectaculares.
En su viaje de Estado a París en 2015, la reina se decantó por un vestido en coor marsala, el tono estrella en dicho año. Un diseño con vuelo y transparencias, un modelo new look en tul con bordado de hilo y cristal borgoña de Felipe Varela.
Para el desfile militar del 12 de octubre 2019, doña Letizia escogió un coqueto y romántico vestido en rosa empolvado de seda y tul bordado de mariposas de hilo al tono, con cuerpo camisero de mangas transparente y cuello bebé, combinado con una falda midi evasé con ligero vuelo de tul y forro en el mismo color. Un diseño firmado por Felipe Varela.
Doña Letizia lució uno de sus mejores looks en el Día de la Hispanidad en 2018. Para la ocasión, Su Majestad se decantó por una chaqueta entallada cruzada de crepe de lana en color arena combinada con una falda midi de encaje de chantilly plisado y top a juego. Un acertadísimo dos piezas que nos recuerda a la silueta New Look lanzada por Christian Dior en 1947. Un look firmado por Felipe Varela.
Ideal este vestido lady de color verde, realizado en seda, con escote y mangas transparentes y bordados de cristal. Un diseño de corte muy favorecedor firmado por Felipe Varela que estrenó en los Premios Princesa de Asturias de 2013.
Un clásico que nunca falla: un vestido de lunares. Ideal este diseño que estrenó en su viaje a República Dominicana en mayo de 2018, un modelo de escote halter y cintura ajustada de Carolina Herrera, otra de sus marcas fetiche.
En el mismo viaje a Texas, la reina sorprendía con un look de noche sublime. Un vestido que parecía un dos piezas, de cuerpo negro, cuello halter y unas discretas transparencias en los hombros, y falda larga blanca de encaje y volantes. Un modelo de Carolina Herrera.
Un look de verano fabuloso nos los ha mostrado este verano en Mallorca. Un modelo estampado con escote corazón engomado frunce, mangas caídas y falda larga con volumen de Charo Ruíz Ibiza. Y lo combinó con maravillosos pendientes de Isabel Guarch.
Vestido midi ajustado fruncido realizado en tejido de mezcla de lana. Un modelo sobrio de Zara para Narciso Rodríguez.
También hay hueco para looks con pantalón
Doña Letizia, fiel al tradicional concierto en el Auditorio Príncipe Felipe de Asturias, estrenó en 2019 uno de sus estilismos más sensuales y sofisticados, donde el top de plumas en rosa empolvado es sin duda el gran protagonista. Un cuerpo rosa empolvado, con detalles de plumas al tono, de escote palabra de honor, combinado con un sencillo pantalón negro pitillo. Como detalle, un cinturón con hebilla joya, a modo de lazo, también en negro y colocado encima del top. Un look firmado por The 2nd Skin.
Lookazo en este color es el que se marcó en la reunión del máximo órgano de gobierno de la Residencia de Estudiantes, con un traje de pantalón y chaqueta que ha lucido en varias ocasiones. Se trata de un dos piezas donde el detalle del trampantojo a modo de chaleco por debajo y las aberturas laterales del pantalón cobran todo el protagonismo. Un traje de Roberto Torretta de la colección Otoño-Invierno 2017-2018.
Fotos | Gtres
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario