Seguro que tienes la prenda de la que hablamos en mente, porque el año pasado cuando saltó esta propuesta de las pasarelas a las tiendas high street, es decir, a las más accesibles, fue todo un bombazo. Rara era la vez que no entrábamos a Instagram y no nos cruzásemos a alguien en feed o stories llevándola.
Ahora ha sido Amelia Bono la que la ha vuelto a llevar demostrando el motivo por el que tuvo tantísimo éxito, ¡y es que sienta como un guante además de resolverte un look casi al completo de una sentada!
Sí, estamos hablando de aquel mono vaquero de manga corta que se viralizó en su momento gracias a Mango y que ahora sigue en tendencia debido a la vuelta de los años 70, como ya vimos en la alfombra roja de los SAG Awards, influencias del estilo boho-chic, también de regreso, y de libros y series como Daisy Jones and the six.
Además, a la influencer le viene de maravilla el largo de su melena para hacer más obvia aún la referencia a la década en cuestión.
Sin duda, es un outfit que consigue estilizar muchísimo gracias a que visualmente no se producen cortes en la figura, algo que puede pasar con los pantalones culotte, como comentábamos en la guía para aprender a escoger los más idóneos y combinarlos, o con las sandalias con pulsera demasiado ancha, por ejemplo.
Si en su momento te enamoraste de este mono vaquero y te quedaste con el gusanillo de hacerte con él, no te preocupes, que lo tenemos fichadísimo para ti. Además, ahora cuentas con la ventaja de que el denim también está muy in, porque por algo lo incluimos entre los colores en tendencia de esta temporada. Así que si te decides, tienes la garantía de que terminarás creando looks infalibles esta primavera.
El modelo que lleva Amelia Bono se trata concretamente de este de Pull and Bear que puedes conseguir por 45,99 euros.
Pero también tienes esta alternativa, la que corrió como la pólvora en redes el año pasado, en Mango, con cierre de cremallera. Su precio es un pelín más elevado: 49,99 euros.
Por si necesitas algo más para convencerte, dependiendo de cómo lo complementes obtendrás un estilismo ideal para ir a trabajar, llevándolo por ejemplo con zapatillas deportivas, o para bailar durante horas al más puro estilo de Fiebre del sábado noche con unas sandalias de strass, uno de los zapatos en tendencia de esta primavera-verano.
Fotos | Gtres, Pull and Bear y Mango
En Trendencias | Nuestro flechazo son los vaqueros wide leg de tiro alto: cómo llevarlos y los nueve modelos más favorecedores