Dicen que los tiempos cambian, pero las que lo hacemos somos nosotras. El tiempo, aunque relativo por otras cuestiones, es constante en cualquiera de los sentidos. Hace unos días hablábamos del vestido de novia de la reina doña Letizia y otros detalles de su boda con el rey Felipe en su 19 aniversario y mucho, mucho ha llovido desde entonces. De hecho, por el cambio climático lo ha hecho más metafórica que literalmente, muy a nuestro pesar.
En su presentación oficial la actual reina dio un golpe sobre la mesa al aparecer con un traje blanco de Armani, ya icónico, y desde entonces ha llevado looks memorables como el apoteósico rojo de Caprile que lució en la boda de Federico de Dinamarca en 2004.
Tras sellar su historia de amor, Felipe Varela se convirtió en el diseñador de cabecera de doña Letizia durante muchos años, acompañándola en ocasiones tan importantes como el bautizo o las comuniones de sus hijas. Por aquel entonces, a pesar de ser más joven, el armario de la reina, entonces princesa, se caracterizaba por prendas más clásicas y tejidos ricos como el encaje, tweed o el guipur. Magrit era una de las firmas de zapatos que solía completar sus estilismos.
Sin embargo, el creador español cayó en desgracia en parte por lo mismo que ha provocado la ruptura de Sophie et Voilà con Tamara Falcó, solo que a la inversa: el modisto fue acusado varias veces de copiar, o inspirarse, quién sabe, a Oscar de la Renta con diseños que lució doña Letizia, algo que él desmintió por razones obvias con sus argumentos.
A pesar de todo, la monarca siguió confiando en el diseñador para ocasiones tan señaladas como en el acto de proclamación como rey de don Felipe, mucho más sencillo de lo que hemos visto hace unas semanas en Inglaterra. La última vez que la vimos vestida de él fue en 2019 el Día de la Hispanidad.
No obstante, se comenta que el fin de su relación comenzó a fraguarse precisamente en 2014 cuando la reina fue proclamada como tal, convirtiéndose en la cabeza visible de forma oficial de la realeza en España. Al parecer, doña Letizia quería desprenderse precisamente de esa imagen más clásica que destilaban las creaciones de Felipe Varela e introducir en su vestidor diferentes marcas made in Spain, funcionando así también como altavoz y plataforma de la moda española.
Innegable es también la influencia que está teniendo doña Letizia en la idea de modernizar en parte la corona y dar una imagen mucho más cercana, por lo que además de apostar por firmas como Hugo Boss o Carolina Herrera, de la que vistió hace unas semanas para asistir a la graduación de la princesa de Asturias, Leonor, también opta por otras mucho más accesibles como Sfera, donde fichamos el vestido blanco más bonito que ella misma llevó por menos de 50 euros.
De esta forma también se ha convertido en un ejemplo para sus hijas. La hemos visto apostando en más de una ocasión por los diseños de la marca sevillana Cayro Woman, como cuando impactó con su look más sensual en fucsia con detalles cut-out con una propuesta de menos de 62 euros cuando presidió el acto del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna. De esta misma tienda ha sido precisamente el mono rosa que ha lucido la infanta Sofía en su confirmación.
Otro gesto a destacar que cada vez hemos visto más en la reina es el de repetir look completo o prendas sueltas, como sucedió con este vestido de Cherubina que doña Letizia vistió por última vez para recibir al presidente de Mauritania y a su mujer en la Zarzuela el pasado año.
Sin duda, el estilo de doña Letizia está en constante cambio, pero podemos concluir que cuando llegó a la familia real vio necesario apostar por algo más serio y clásico, sabiendo que el escrutinio al que iba a ser sometida sería brutal, por lo que optó por seguir una línea más cercana a la de doña Sofía. Conforme los años han ido pasando y se ha convertido en reina, se ha ido sintiendo más cómoda para apostar por marcas y propuestas con las que se identifica más a nivel personal y que también le permiten conectar de forma sencilla y cercana con nosotras.
Fotos | Gtres
En Trendencias | Estos son los colores tendencia de esta primavera-verano 2023
En Trendencias | Los vestidos, pantalones, blusas, faldas y complementos más bonitos de las novedades de Zara Mujer
En Trendencias | Estos son los vestidos tendencia de esta temporada primavera-verano 2023: vamos con todo
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario