Ashley y Mary Kate Olsen han presentado la colección Otoño-Invierno 2010/11 de su firma, Elizabeth and James y nosotros corremos cual sputnik para mostrarte las virguerías, o no, que estás dos diseñadoras, o no, hacen con lápiz , papel y aguja.
¿Quién me lo iba a decir a mi cuando las veía tan monas y sonrientes en aquella serie tan meliflua y amable de los años 90?. Pero los años también corren y en el caso de estas dos trendsetters, no lo hacen en balde. Lo presentado no es que nos descubra su América pero en estas cosas, si no se toca la prenda, difícil es opinar.
Comencemos por dos imágenes que siguen la estela del verano: un toque militar por acá, un masculino por allá, cuero punk, pelo a lo Patti Smith y han dado en el clavo de lo que el invierno nos espera.
Una falda preciosa y una paleta de colores también hermosa. Como prenda de abrigo, mi voto sin dudar es por una cazadora perfecto con borreguilo a lo Burberry.
Una camisa-túnica de gasa transparente. Me ha resultado curioso que ellas, con su escasa estatura, diseñen una prenda como ésta que en su caso particular no las favorecería.
Es tan difícil adivinar la calidad de las prendas, los cortes, el patrón en una simple foto, pero sin duda se trata de una colección coherente con ellas y con las tendencias. Creo que es imposible no reflejar la personalidad del creador en sus creaciones, y en este caso no puede decirse lo contrario ¿acaso no las imaginamos perfectamente con este conjunto en su particular savoir faire a la hora de vestir el homeless de lujo?
Dos prendas complicadas pero que levantan la imagen del catálogo. Por un lado un mono de cuero que favorece a muy pocas figuras pero que como idea, es estupenda. Por otro los acolchados con pantalones jogging.
Un vestido muy favorecedor a apto para diferentes siluetas. Las mangas 80, cinturón a la cintura y unas sandalias que nos hacen preguntarnos si estamos en otoño o verano.
FotosFashionfame Sitio Oficial | Elizabeth and James