El vestuario de la reina Letizia es uno de los más seguidos y analizados del mundo. Cada una de sus decisiones estilísticas se estudia al dedillo, desde su adecuación al evento en cuestión hasta sus firmas favoritas o lo que cuestan. ¿Quieres saber lo que supondría para tu cuenta corriente vestir como Su Majestad? Estos son los precios de algunos de sus vestidos más sonados.
Los vestidos más caros de Doña Letizia
El vestidor de la reina está lleno de picos. Tan pronto luce un diseño de Zara en rebajas como sorprende tirando la casa por la ventana con un vestidazo de miles de euros. Normalmente apuesta por firmas como Hugo Boss, con precios intermedios que giran en torno a los 200-400 euros.
Pero hay veces en las que se viene arriba y cruza la frontera de las cuatro cifras. Estos son algunos de los mayores caprichos que Doña Letizia ha vestido en los últimos años. Por supuesto, dejando a un lado los diseños hechos a medida con precio desconocido.
En la primera cena de gala ofrecida por los Reyes en Madrid en 2014, la recién coronada Letizia lució uno de sus vestidos más caros hasta la actualidad. Era un momento para no olvidar jamás y merecía un diseño a la altura. Esta opción de Carolina Herrera con organza y encaje negro alcanzaba la friolera de 4.987 euros.
Sin embargo, ese vestido de Carolina Herrera no es el más caro de su armario. Porque este, de la misma firma, tiene el récord. Un diseño de lentejuelas y lunares que se acortó especialmente para ella y que alcanza casi las cinco cifras. 9.000 euros es lo que costó su look para la recepción en honor al presidente de Israel.
En el 50 cumpleaños de Guillermo de Holanda, Doña Letizia sorprendió a todos con un vestidazo digno de Oscar. Porque este vestido rojo asimétrico con capa de Stella McCartney ha sido uno de los más sofisticados y glamourosos que le hemos visto lucir a la royal. Claro, ese privilegio se paga. Concretamente con 2.617 euros.
En su viaje de estado a Perú, Doña Letizia apostó por una figura evasé muy poco característica de ella, con tanto vuelo y manga francesa. El vestido, recién sacado de la colección Pre-Fall 2018 de Carolina Herrera, costó 4.253 euros, convirtiéndose en uno de los más caros de su armario.
Uno de los momentazos más sexys de la royal vino a golpe de presupuesto. Porque en los Premios Príncipe de Asturias 2016, la reina Letizia sorprendió con este vestido slip de Felipe Varela con cinturón de cristales. El conjunto sumaba los 1.350 euros.
En 2016 la reina Letizia rindió homenaje a mujeres de éxito en la entrega de Premios FEDEPE. Para la ocasión, Su Majestad optó por un minivestido blanco de flores bordadas en contraste, muy veraniego y versátil. Lo firma Carolina Herrera y alcanza un coste de 1.450 euros.
Ese mismo año, la Reina Letizia apostó por un vestido drapeado con peplum en azul medianoche, que venía firmado por Nina Ricci. La ocasión era la entrega del premio del concurso Famelab 2016, para la cual la royal gastó 1.750 euros en su modelito.
En el viaje de los reyes de España a Nueva York con motivo de la cumbre de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Doña Letizia deslumbró con este vestido floral de Carolina Herrera. No es para menos, ya que su precio de venta es de 2.526 euros.
¡Imposible dejarlo fuera! El día en los Premios Mariano de Cavia 2016 en que Doña Letizia se puso ochentera y nos dejó a todos boquiabiertos a golpe de tupé, lentejuelas disco y ese vestidazo de Ninna Ricci valorado en 2.720 euros. Tan brutal que hasta Zara lanzó un clon low-cost.
Este es uno de los más recientes, visto durante el acto de clausura de la III Conferencia Internacional sobre Escuelas Seguras en Palma de Mallorca. Y es que la reina se lanzó con una firma italiana nueva en su armario, Salvatore Ferragamo. El resultado es este precioso vestido teja camisero de 1.650 euros.
Este fue el duelo de estilos royal más potente de los últimos años, con Doña Letizia escogiendo un vestido lápiz rosa de Michael Kors para reunirse con el Presidente y la Primera Dama de Estados Unidos. El diseño costó 1.545 euros, un look que Melania Trump ya había lucido antes en azul pastel. Pero la reina ha vuelto a lucirlo, para amortizar el precio.
La reina Letizia también tiene vestidos low-cost
Pero el estilo de Su Majestad no viene solo a golpe de presupuesto. Porque en su día a día, la reina Letizia prefiere optar por un perfil más bajo y apuesta por firmas de coste medio como Sandro o Hugo Boss. O incluso low-cost. Massimo Dutti, Zara, Asos y Mango son algunas de sus favoritas, firmando los vestidos más baratos en el armario de la royal.
Los vestidos florales son una de las opciones comodín por las que Doña Letizia apuesta siempre. Tanto es así que cuando un diseño le gusta, se compra la versión veraniega y otoñal del mismo. Estos dos son ambos de Zara: el largo costó 49,95 euros y el corto 29 euros.
Ha sido uno de sus looks con más repercusión mediática. Porque Chanel parece, Zara es. Pero no solo está firmado por la marca insignia de Inditex. También llegó a estar en rebajas, con su diseño de tweed a solo 19,99 euros.
Cuando Zara se le queda corto, la Reina Letizia eleva el nivel hasta Massimo Dutti, una firma más working y ladylike que encaja a la perfección con su estilo. Este vestido camisero de serpiente de 99,95 euros es la prueba de ello.
Este vestido jumpsuit plisado es la prenda conocida más barata del armario de Doña Letizia. La firma Zara y en su día solo costaba 12,95 euros. Sobra decir que voló de las tiendas y de la web, siendo un éxito de ventas.
Con Asos también vive un affaire estilístico de altura. Concretamente, con este precioso vestido bordado de inspiración oriental. Le costó 96 euros, pero lo ha repetido tantas veces que está más que amortizado.
En los Premios UNICEF Comité Español 2019, la reina hizo gala de su elegancia y sofisticación con uno de sus diseños favoritos: el de estilo camisero. Una preciosidad satinada de Massimo Dutti que costaba 69,95 euros repleto de flores y en azul medianoche.
Terminamos con este otro vestido impecable, también de Massimo Dutti. Parece ser que la reina Letizia también tiene flechazos de moda, porque no para de recurrir a esta firma para todos sus looks. El diseño en cuestión se agotó en cuestión de horas, pero su versión en azul marino costaba 89,95 euros.
Fotos | Gtres.
Ver 2 comentarios