Los estilismos de Doña Letizia siempre se encuentran entre los más comentados. Durante este 2016 la reina ha apostado por nuevas firmas con las que nos ha sorprendido, dando paso a diseños espectaculares, pero también nos ha aburrido con sus clásicas apuestas. En este post hemos seleccionado sus mejores y sus peores looks durante 2016, un año cargado de aciertos y errores.
Los mejores looks
Si hubiera que elegir el mejor look de la reina en 2016, sin duda alguna ha sido el sorprendente estilismo escogido hace pocos días para los Premios Mariano de Cavia. Un vestido de paillettes y tejido brillante multicolor en rayas verticales de manga larga y falda recta firmado por Nina Ricci Resort 2017. Su apuesta más espectacular en mucho tiempo.
En su viaje a Lisboa, Doña Letizia acudió a la cena que ofreció en su honor el primer ministro de Portugal, António Costa. Para la ocasión repitió con uno de sus diseños más brillantes y no sólo por la pedrería. Un vestido verde de escote y mangas transparentes, falda de vuelo y detalles de pedrería en una favorecedor verde, que estrenó en los Premios Princesa de Asturias de 2013. Un modelo precioso que le sienta como un guante de su diseñador de cabecera Felipe Varela.
Precisamente en los Premios Princesa de Asturias, tan especiales para ella, impactó con un vestido cocktail de falda envasé en seda cady de color nude, bordado a mano sobre tul invisible con hilo de metal negro y lágrimas de cristal de Swarovski, también de Felipe Varela pero inspirado en Oscar de la Renta. Estaba ideal.
El día de su 44 cumpleaños, la reina acudió al Teatro Real con un sencillo vestido negro con un precioso detalle de tejido de rejilla de flores en la parte inferior a modo de transparencias y que le sentaba impecable. Un little black dress también de Felipe Varela.
Este año, Doña Letizia ha introducido en su vestidor nuevas marcas. Una de ellas ha sido Cortana. Para los Premios Ortega y Gasset de Periodismo escogió un romántico vestido azul marino de cuerpo oversize, con mangas murciélago, cintura ajustada y falda por debajo de la rodilla. Ideal la espalda escotada en pico.
En pleno mes de julio y con un calor insoportable, la reina optó por un fabuloso outfit de día como Presidenta de Honor de los Premios FEDEPE 2016. Un vestido de corte lady like, cuerpo ajustado y falda de vuelo con bordados de maxi flores al tono de Carolina Herrera, una de las firmas que se ha posicionado como una de sus favoritas.
Nuestra reina conquistó Nueva York un con un fabuloso look en blanco y rojo. Un vestido blanco con estampado de flores rojas y granates, de silueta lápiz y de escote en lágrima muy femenino, firmado por Carolina Herrera New York de la colección otoño 2016.
Los peores looks
La reina también falla, y en muchas ocasiones. Así que ahora toca escoger los peores estilismos de este 2016. Uno de ellos es el que escogió en la jornada "Presencia femenina en puestos de alta dirección", con este traje de chaqueta peplum y falda lápiz en gris oscuro firmado por Nina Ricci. Correcto pero aburrido. Es curioso que su mejor y su peor look sea de la misma firma.
En un acto con los Directores del Instituto Cervantes el pasado mes de julio, Doña Letizia eligió un poco favorecedor vestido en tonos marrones y mostaza de la firma Hugo Boss. Un diseño de corte lady y silueta lápiz, de estampado abstracto que no nos termina de convencer.
Para la tradicional Misa de Pascua en Mallorca, la reina lució un look muy normal. Una camiseta de rayas de estilo marinero combinada con unos pantalones negros de maxi campana y una chaqueta fucsia de mangas cocoon. En un evento así siempre se espera algo más.
En la visita a San Sebastián para la inauguración de la exposición ‘Tratado de paz’, optó por un outfit elegante pero excesivamente clásico. Nos gusta más cuando arriesga. Una blusa de estilo romántico con cuello babero y detalles de crochet, pantalón blanco de talle alto y campana, y chaqueta entallada de tweed en azul marino con detalle camiseros de raso en los puños, fueron el trío de un look muy visto.
El inicio del año fue patinazo, estilísticamente hablando. Doña Letizia apostó para la Pascua Militar por un look en blanco y negro, una combinación a priori ganadora, pero desacertada. Un vestido largo de color negro con aberturas laterales y detalles de encaje en el bajo, combinado con una chaqueta blanca entallada cuyo resultado fue aburrido y excesivamente sobrio, todo de Felipe Varela.
En Trendencias | Hay vida después de Felipe Varela: estas son las marcas preferidas de la Reina Letizia
Ver 6 comentarios