Carla Bruni es una mujer con suerte. Siempre ha conseguido sus objetivos: ha triunfado en la moda, en la canción y ahora en el entorno social en el que se mueve. De modelo a cantante, y desde enero de 2008 primera dama francesa, su vida ha cambiado por completo y sus estilismos con ella.
La primera dama es notica porque según ha confirmado el padre Nicolas Sarkozy, Parl Sarkozy, en una entrevista al diario alemán Bild, Carla Bruni está embarazada. Aunque no hay comunicado oficial, estos días ya se estaba rumoreando sobre esta buena nueva, de hecho en las últimas imágenes se puede apreciar una incipiente barriguita que parece que veremos crecer….si es así, Bruni vivirá otra nueva etapa, y con ella, looks pre-mamá que analizaremos con lupa.
En su etapa más juvenil, cuando mantuvo romances con Mick Jagger, Donald Trump o Kevin Costner, Carla lucía estilismos sofisticados con vestidos firmados por creadores internacionales. Era la época en que triunfó sobre las pasarelas, cuando acudía a todas las fiestas y eventos importantes. En cualquier alfombra roja siempre estaba ella con su apariencia delicada y pelo lacio, su seña de identidad que perdura en la actualidad.
Incluso, ha protagonizado numerosos posados desnudos desde sus inicios como modelo hasta su última aparición en la edición española de la revista DT.
Su etapa de celebritie duró hasta 1997, que por voluntad propia abandonó las pasarelas para dedicarse a la música. Una etapa más hippy, en la que adoptó un estilo informal y cómodo a base de jeans, camisas y camisetas. Podríamos definirlo con un estilo bohemio.
Cuando conoció a Nicolas Sarkozy y su posterior boda, supuso un cambió radical en su vida y en sus looks. Los actos sociales la obligaron a renovar su armario con prendas discretas. Su estilo vintage a lo Jackie Kennedy o Grace Kelly la han convertido en objetivo de todas las miradas.
Sencilla y sobria suele lucir vestidos sencillos y sin detalles durante el día. El little black dress es su prenda preferida, tan adecuada para cualquier acto oficial. Y el traje de pantalón y americana es otro básico que luce habitualmente.
Entre sus colores más repetidos destacan el negro, azul marino y gris. No le gusta arriesgar ni en diseño ni en colores, por lo que quizá, para muchos, sus apariciones resulten serias y hasta algo aburridas. En mi opinión tienen algo de esto.
Por la noche, opta por diseños largos y ajustados, que dejan ver su magnífica figura.
Anecdóticamente, siempre lleva zapatos planos, ya que incluso así, es más alta que su marido. Es más, Sarkozy lleva unos zapatos especiales con un poco de tacón para no aparentar ser más bajo que su esposa. La primera dama, añade a sus estilismos mucho modelos de bailarinas y mocasines de Tod’s, que se encuentra entre sus firmas preferidas. Tanto para una visita oficial de día como para acudir a una fiesta de gala, opta por calzado discreto, urbano, femenino y muy chic.
Hasta la firma de complementos Roger Vivier ha seducido a Carla Bruni con sus bolsos. La marca francesa, cuya clientela de celebrities está cargado de damas de la alta sociedad, reinas y princesas, se ha rendido a los encantos de la ex-cantante, ya que le ha creado un bolso en exclusiva para ella: el modelo Miss Viv´.
Fotos | Gtres/ Roger Vivier