El príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton anuncian su próxima boda: analizamos su estilo y su posible vestido de novia

Ya sabemos cuál será la boda del año 2011: la del príncipe Guillermo de Inglaterra y su eterna novia Kate Middleton. Tras 8 años de noviazgo, alguna ruptura de por medio, y constantes rumores de boda, por fin se han decidido a dar el paso que todo el mundo estaba esperando: se casarán en Londres en primavera o verano del año que viene.

Ayer anunciaron su compromiso, con el mismo anillo de prometida que su padre, Carlos de Inglaterrra regaló a su madre, la princesa Lady Di hace ya 30 años. Un anillaco de zafiro azul precioso, que Kate quiso resaltar vistiéndose del mismo color con un discreto vestido drapeado, con escote en forma de V, de la marca inglesa Issa. No hace falta aventurarse demasiado para saber que el vestido será éxito de ventas seguro, sabiendo que en el Reino Unido todas las miradas se fijan en el estilo de esta joven de 28 años.

Vamos a aprovechar el momento para recordar el vestido de boda de Lady Di y repasar el estilo de Kate Middleton.

Para los ingleses, la familia real es una de las instituciones del país y la celebración de la boda será un acontecimiento por todo lo alto. No hay más que recordar la boda celebrada entre el príncipe Carlos de Inglaterra y la princesa Diana de Gales. Una boda que reunió a infinitas personalidades de todo el mundo, un día que fue seguido por las televisiones de todo el mundo. Una boda y un matrimonio de ensueño que, tristemente, terminaron con un trágico final.

Conociendo los gustos de Kate Middleton, seguramente su vestido de novia será mucho más sencillo que el que eligió la princesa Diana. Eran otros tiempos (1981, concretamente), y los años 80 y sus hombreras hicieron mucho daño a la moda y al sentido de la estética. Pero aunque hoy en día nos parezca un horror el tamaño de las mangas del vestido, el ramo de novia que parece que lleva todo el jardín del palacio en sus manos, en su día, el vestido de novia de Lady Di fue copiado hasta la saciedad.

Ya tendremos tiempo de ver el vestido de novia de Kate Middleton, pero de momento, analizaremos las claves de su estilo hoy por hoy. En sus ansías de parecer una niña bien, una mujer digna de casarse con la segunda persona en el orden sucesorio al trono de Reino Unido, Kate Middleton ha destilado una imagen clásica, con vestidos hasta la rodilla, pocos estampados, y abrigos de corte recto.

Para las bodas y las carreras de caballos de Ascot, Kate Middleton no se resiste a usar y abusar de uno de los iconos de estilo de los ingleses, las pamelas, sombreros y tocados, que ponen el único punto exagerado a sus sobrios trajes.

La chica es mona y tiene estilo, pero si se ha pasado toda la veintena luciendo un estilo tan clásico, no podemos esperar que se suelte la melena en la treintena. Aunque nunca se sabe, Diana se casó con sólo 19 añitos, apareciendo ante los medios como una niña modosita y, posteriormente, todos vimos como el patito feo y desgarbado se convirtió en un cisne de la mano de los vestidos más sugerentes, de los mejores diseñadores de moda y de las creaciones más punteras de la época.

Aunque, sinceramente, creo que el estilo de Kate Middleton vaya a cambiar tras la boda. La estela de Diana Spencer es demasiado difícil de seguir.

Ver galería completa » Compromiso de boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton (11 fotos)

Fotos | Hello Magazine

Portada de Trendencias