Ahora ponerse un traje lo intenta vender como "empoderamiento" de la mujer, pero un traje o un smoking llevando por una mujer puede ser eso y mucho más. Es la delicadeza de saberte femenina y mujer incluso cuando tomas prestada una prenda creada en principio para los hombres. Nosotras nos apropiamos del traje y con él, nos vemos más fuertes, más elegantes, a veces más cómodas, pero siempre seguimos siendo nosotras y lo adaptamos a nuestro estilo.
De noche
El traje es una opción más para salir de fiesta. No todo tienen que ser vestidos o minifaldas. Los trajes son una alternativa que sorprende y llama nuestra atención, sobre todo si eliges bien los complementos: sandalias de tacón y un clutch suelen ser los mejores acompañantes.
Para los looks nocturnos, los trajes favoritos suelen ser en negro o en blanco, creando un contraste con lo que llevemos debajo.
Quedan bien con una blusa femenina, con una gran lanzada, o con prendas lenceras, para que destaque un escote de vértigo.
Si buscas algo más original, los trajes de terciopelo, los brocados o los metalizados resultan todavía más vistosos.
Estampados clásicos
De día, puedes apostar por los clásicos de la sastrería inglesa: el estampado príncipe de Gales, pata de gallo, el tartán...
A todo color
El traje te permite experimentar mucho más de lo que parece: con colores, con bordados, creando un contraste con la camisa, o jugando con la textura de tejidos como el terciopelo...
Rompe esquemas
Si todavía quieres dar un paso más allá, apuesta por los trajes con prints, combinados o en contraste. ¿Alguien dijo miedo? Es el momento de experimentar y jugar con las mezclas.
Descoordinados
Lo mejor del traje es que es muy versátil, queda ideal si lo llevas conjuntado, pero también queda perfecto si lo combinas con prendas más casual. Los dos looks a probar esta temporada son el blazer con hombreras con leggings fuseau, o el pantalón ancho de raya diplomática con camiseta y biker. Hazlo aún más informal combinándolos con una camiseta vintage de tu grupo de rock favorito.
En tiendas
Si buscas trajes clásicos, la mejor opción suele ser Massimo Dutti, en cambio, en Asos y en Zara puedes encontrar las últimas tendencias en conjuntos de blazer y pantalón.
- Traje azul satinado con detalle de volantes de Asos, por 64,99 euros la chaqueta y 40,00 euros el pantalón.
- Traje con estampado floral vintage de Asos, por 69,99 euros la chaqueta y 46,99 euros el pantalón.
- Traje negro slim, de Massimo Dutti, por 149 euros.
- Traje con estampado príncipe de Gales en gris, de Massimo Dutti, por 149 euros.
- Traje con americana cruzada y raya diplomática, de Zara, por 39,99 euros la chaqueta.
Fotos | Gtres, Instagram @styledumonde, @whowhatwear.uk
En Trendencias | Si estás cansada de llevar traje, ficha estas ideas para hacerlo más actual y juvenil
Ver 1 comentarios