Felicidades a los Patricios y Patricias, porque hoy es el Día de San Patricio, patrón de Irlanda. Y los Duques de Cambridge lo han celebrado en un acto oficial con las tropas en el que Kate Middleton ha entregado tréboles, símbolos de Irlanda, al batallón de guardas irlandeses luciendo un impecable abrigo verde de Alexander McQueen en honor del color tradicional del país.
Kate Middleton luce su abrigo verde esmeralda entallado, a juego con un tocado un recogido bajo con un estilo años 40 muy elegante. Además ha llevado un divertido broche con el trébol de la suerte, guantes y zapatos de salón en color negro de Gianvito Rossi con tacón cuadrado.

Se ha convertido en toda una tradición que la Duquesa de Cambridge vista de verde para el desfile de Saint Patrick's Day, siempre con abrigos de estilo vestido pero siempre con un look diferente.
Fotos | Gtres
Ver 1 comentario
1 comentario
sakurahime
El "divertido broche" no es una ocurrencia de Catherine. Atribuido al joyero Cartier, ese broche en forma de trébol de oro con las hojas acanaladas y una esmeralda en el centro, se conoce como Irish Guards Brooch y es propiedad del regimiento de los Irish Guards. La reina Consorte Elizabeth, conocida como la Reina Madre, inició a mediados del siglo pasado la costumbre de que una dama de la familia real entregrara el tradicional ramo de shamrocks (tréboles) al regimiento en el día de San Patricio. El regimiento presta el broche a la representante de la familia real que entrega el ramo, que actualmente es Catherine y, antes que ella, fue la princesa Anne, hija de la actual monarca.
Lo más interesante de la ceremonia no es la royal lady que se hace cada año un abrigo verde parecido al del año anterior (Catherine ya debe de tener ocho o nueve colgados en el armario), sino la mascota del regimiento, un perro lobero irlandés (en gaélico irlandés Cú Faoil) vestido con su traje de gala, una espléndida capa roja sobre la cual la royal lady coloca el correspondiente ramito de shamrock.