¿Os acordáis de la icónica sahariana de Yves Saint Laurent? Sí, hombre, me estoy refiriendo a una de las piezas cult diseñadas por el gran Yves Mathieu en el año 1967 reinterpretada en mil ocasiones no sólo por el desaparecido creador sino por otras muchas firmas.
Seguro que la recordáis, pero por si hay algún despistado en la sala comentar que se trataba de una sahariana confeccionada en algodón en color arena con cuatro grandes bolsillos delanteros. Una chaqueta inspirada en los uniformes que el ejercito británico solía utilizar cuando estaba destacado en la India y en el Afrikakorps alemán.
La modelo Veruschka y el fotógrafo Franco Rubartelli llegaron a convertirla en un auténtico objeto de deseo entre las mujeres al fotografiarla para un editorial de la revista Vogue sin terminar de ajustar su lazada lo que permitía que se entreviera un pronunciado escote de lo más sugerente y un punto salvaje.
Esta prenda tenía la virtud de hacer sentir a las mujeres que al ponersela viajaban hasta la sabana africana para vivir emocionantes aventuras como Ava Gardner o Grace Kelly en "Mogambo".
Algo parecido le ha debido pasar a Kim Kardashian que no ha dudado en enfundarse en otra reinterpretación de este modelo confeccionada en un color verde militar con los cordones desplazados hacia un lado y no centrados combinándola con sus famosos botines de tela en color nude modelo Odessa de la marca Acne Studios a los que parece haberse abonado pues no se los ha quitado en todo el verano.
Lo más curioso de todo es que viéndola de perfil, parece como si se hubiese puesto uno de esos polisones o armazones que utilizaban las mujeres del siglo XIX para que sus vestidos abultasen por detrás, ¿verdad?
[
](https://www.instagram.com/accounts/login/?next=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftrendencias%2F)
Fotos | Gtres
En Trendencias | La sahariana de YSL expuesta en el Salon Vintage de París
Ver 3 comentarios