Los desfiles se han convertido hace tiempo en una muestra sociológica curiosa. En ellos se mezclan famosas de todo tipo. Según el desfile que sea veremos a las fashion insiders mejor consideradas o a las famosas que no se pierden una y ya cansan. Dos extremos opuestos que hablan mucho de la firma y hacia dónde se quiere posicionar. En la Semana de la Alta Costura de París predominan más los rostros desconocidos hacia el gran público que los de papel couché, aunque también aparecen nombres necesitados de promoción.
El front row de Atelier Versace
La muestra de qué público tiene cada desfile se ve rápido comparando estos dos desfiles: Atelier Versace frente a Christian Dior. ¿Quién gana? Dior, por goleada. Viendo el desfile de Atelier Versace nos encontramos con la propia Donatella Versace escoltada por dos de los pesos pesados del mundo de la moda como son Anna Wintour con un vistoso look de Céline Pre-Fall 2012 y Emmanuelle Alt con un amplio abrigo gris y bufanda a juego en negro.
Diane Kruger fue el rostro más estiloso entre las famosas vistas en el evento. La actriz alemana escogió un vestido de la colección Crucero 2012 de Versace con estampado tropical en blanco y negro.
Cameron Diaz debe andar preparando la promoción de sus próximos proyectos para 2012 (año en el que por ahora saldrá en dos películas) así que está haciendo ronda por los desfiles. En el de Atelier Versace optó por un little black dress con gasa y abrigo recto sencillo.
Abbie Cornish también tiene un año por delante bastante movido. Tres películas por el momento que sitúan a la australiana con un estilo similar a los anteriores. Con el mismo abrigo que Cameron Diaz y con un vestido corto. Nada nuevo.
Ludivine Sagnier se dejó ver con un vestido azul celeste con mitad de aíre helénico. Un resultado bastante sencillo, como todo el front-row de Atelier Versace. La firma mejoraría su público y resultado en una buena fiesta posterior.
La fiesta de Versace en París
La cena posterior que organizó Versace ya nos dejó ver nuevas caras y mejores estilos. Anna Wintour arriesgó como pocas y se apuntó a la moda de las transparencias sin miedo alguno.
dinae
Diane Kruger volvió a lograr lo que ella sabe: hacer que un vestido horrible parezca hasta estiloso.
althakey
Emmanuelle Alt evitó la discreción a base de cambiar el abrigo e incorporar perlas al look. Salma Hayek siguió siendo la mujer sexy de negro con un acertado sombrero de moda.
karl
Claro que luego ves esta foto y el concepto “sexy” cambia por completo. Karlie Kloss y Arizona Muse juntas y a la derecha Salma Hayek. Todas ellas con tacones, todas al mismo nivel sobre la tierra. Los dos mundos.
delphi
Me gustó cómo fue Delphine Chaneak. A base de cuero, una dominatrix elegante.
Maggie Grace aportó la dulzura al posar con un vestido blanco cortísimo y estrellas de mar en malva por encima (para olvidar).
Mejor la sencillez de Gaia Repossi de Céline.
pero ya se sabe, en estos eventos hay que llamar la atención: Daphne Guinness se lleva el premio.
El front row de Christian Dior
olivia
La casa Christian Dior necesita recuperarse de las constantes críticas que sigue recibiendo con cada colección nueva desde que John Galliano fuese despedido por el problema que ya conocemos. No es de extrañar que tantos rostros conocidos se diesen cita. Ahí estaba Olivia Palermo con un conjunto de vestido amplio y cruzado junto a unos leggings de cuero. Otro estilo para olvidar.
bar-diaz
Bar Refaeli y Cameron Diaz en primera fila. Eso podría resumir de forma irónica la situación de Dior actual. Juego entre corto en blanco y los topos con vuelo de su compañera.
vodiano
Mejor me quedo con Natalia Vodianova que no me suele decepcionar. Con un blazer de estampado de serpiente sobre un conjunto blanco y negro básico y unos zapatos de finísimo tacón y cordones.
nini
Me gustó mucho la actriz china Ni Ni con su vestido rojo hasta la rodilla y el abrigo bicolor de manga francesa. Sencilla y coqueta al mismo tiempo.
elettr
Justo al revés que Elettra Rossellini Wiedermann, hija de Isabella Rossellini, y con un gusto digno de hacérselo ver entre las plumas y el tul del vestido corto.
farida
Más elegancia a la francesa con la actriz Farida Khelfa y su look masculino en gris.
daphne
La periodista Daphne Roulier optó por un aíre similar solo que con una blusa blanca que combinó con un conjunto negro y un clutch color crema.
Inès de La Fressange hizo lo propio con un conjunto muy de caza con boina incluida.
dolores
La actriz Dolores Chaplin prefirió seguir con el ladylike que con el estilo masculino en un vestido gris hasta la rodilla de finas rayas que combinó con un cardigan que le dio unos cuantos años más.
Maud Fontenoy, aventurera francesa, siguió esa línea con una chaqueta de cuero con lazo a la cintura y pantalones rectos de pata de elefante.
La editora de L’Officiel en Rusia, Evelina Khromchenko, se dejó ver con un total look negro simple con un abrigo largo y un jersey de cuello de cisne.
Fotos | Getty, Versace
En Trendencias | Christian Dior Alta Costura Primavera-Verano 2012: bella sin alma
En Trendencias | Atelier Versace 2012: la alta costura más futurista y ácida