Esta es una Semana de la Moda dedicada exclusivamente a los caballeros. Ahí pueden encontrar lo non plus ultra de la moda para la temporada de Otoño-Invierno 2010/2011. Ellos llevan la delantera en cuanto a las tendencias futuras, sin embargo, las chicas no dejan de lucirse entre pasarela y pasarela al circular por las calles milanesas.
Ni la lluvia ni el frío detuvieron a Giovanna Battaglia de lucir espectacular. La directora de modas escogió el abrigo más fantástico que he visto hasta ahora. Un diseño de Dolce & Gabbana en color morado que la italiana combinó con una camisa de rayas masculina y pitillos negros. El brocado del abrigo y las mangas de piel le daban un toque sumamente ruso por lo que ap rimera vista hubiera pensando en Chanel Moscú-París.
Pero, no sólo Giovanna se destaca, las chicas sacan sus mejores galas y no les importa pelear contra el frío, el agua y la humedad para lucir cien por ciento increíbles. Una de las tendencias que se dejó ver en Milán fue el estilo rocker más trashy. Como algo salido de Mad Max y sus punks.
Cadenas y rasgados en camisetas, lo más trendy y sin importar que calara el viento. El punto era mezclarlo con prendas oscuras. Aunque si lo tuyo es más un jersey de punto y una falda circular, el toque rocker trashy lo puedes adquirir con unos guantes con cadenas y un precioso bolsito de mano de metál.
Y no solo estos accesorios tienen lo más grunge, también los botines cortos con tacones altísimos y sin medias se ven de lo más in.
Pero, si esto les asusta no se preocupen, que con las street stylers tienen mucho de donde escoger. Las chaquetas negras y las faldas cortas siguen estando de última. Ahora combinadas con camisetas y, sobre todo, si las faldas tienen algo de tachuelas o son estampadas. Y si son con formas caprichosas entonces el resultado es que estás a la última en Milán.
Las Semanas de la Moda son para innovar, por lo que también vemos cuadros en los pantalones pitillos, nada que ver con los cuadros setenteros con pierna de elefante. Sin embargo, también los pantalones amplios de corte aladinoso imperan. Me fascinan estas tres chicas de sonrisa fulgurante y de estilo impecable. Los zapatos con lazo son de Prada y ya los había visto en una Vogue.
Y si lo suyo no es dejarse morir de frío, el larguísimo abrigo rojo de esta chica le da mucha personalidad al asunto. No me importa realmente que lleve debajo. El otro me gusta por desenfadado: gorra, guantes y bufanda, pero usando un color muy de primavera, el beige en unos pantalones de corte impecable y en zapatos tipo chico con cordones.
Otra forma de guardarse del frío es con un gran abrigo con relleno afelpado o un hermoso abrigo camel de esos que no pasan de moda nunca. Este estilo es más dergarbado y bohemio. El pelo frizado lo da todo para usar unas Dr. Marten's con medias borgoña y un jersey de punto largo debajo. Realmente una mezcla atrevida y diferente.
Como ven, las street stylers son los nuevos íconos de la moda, incluso en eventos consagrados a los hombres.