-
Llega el final del año, e independientemente de que la mujer mejor vestida de 2009 haya sido Diane Kruger, y la mujer con más estilo, Giovanna Battaglia, según habéis decidido con vuestros votos, ahora toca elegir los 10 mejores looks del año. Los estilismos que más han llamado nuestra atención por especiales, adecuados y únicos. Además de representativos de un 2009 cargado de simbolismo ochentero y vuelta a los orígenes del glamour más auténtico.
Drew Barrymore es mi primera candidata de la mano de este Alberta Ferretti color nude. Lejos de escoger un diseño maravilloso y ya está, Drew impregna de personalidad un estilismo y hace de un vestido sin más, un look personal e instransferible. Y esa es la clave.

Porque para ganarse el trono de mejor vestida no basta con ir a lo seguro y apostar por un caballo ganador. Hace falta arriesgar y ganar. Y eso creo que hizo Mary-Kate Olsen en la gala del MET con un Lacroix Alta Costura. Una de las alfombras rojas más prolíficas del año. Seguramente, la que mejores estilismos nos brinda temporada tras temporada y precisamente por ello, una red carpet en la que al final se hace difícil destacar. Mary-Kate se merece su puesto en la lista por no dejarse llevar por lo fácil y, apostar por una costura difícil de llevar adaptándola a su estilo personal.

Sabido es que Penélope Cruz destaca casi exclusivamente en el vestir gracias a sus looks de gala. Por ello era imposible que faltara en este recopilatorio, y lo hace de la mano del fantástico Marchesa color malva que lució en el Festival de Cannes.

Increíble pero cierto, Dontella Versace ha ideado algunos de los vestidos más soficticados del año para su colección Versace Atelier. January Jones se encargaba de darle salida a uno de mis modelos preferidos en los Emmy. Un diez para ella y para este vestido que habla por si solo.

Como por si solo habla este McQueen anfibio bordado por Camilla Belle.

Blake Lively ha hecho de lo corto no solamente una moda sino casi una obsesión. y la verdad es que ha niquelado prácticamente todos, especialmente esta Balmain. Que la hace puntuar por desmitificar el "rollo voguette" y demostrar que sus curvas le sientan bastante mejor a las hombreras exageradas y paillettes que la falta de ellas.

Emma Watson lleva arañando posiciones en la escala de las más estilosas desde 2008 y éste ha sido sin duda el año de su conagración. Gracias, mayormente, a este acertadísimo y ya memorable diseño dorado de Burberry.

Aida Folch se hace un hueco en esta lista gracias a un vestido de Antonio Pernas.

Kate Boswoth se sube al tren de los mejores looks con un conjunto en colores pastel de Chloé que me fascina.

Y en los mismos tonos culmina el podio Chloë Sevigny de Miu Miu.
Ver 13 comentarios
13 comentarios
Lizzie
Chloë Sevigny me encanta pero no me parece que ese modelo concreto merezca estar entre lo mejor... Me encanta MK con ese vestido. Una pena que pase de la clase al mal gusto en cada ocasión y Pe genial, aunque fuera de la "alfombra" me parece un cero a la izquierda. Sinceramente ninguno me emociona, no creo que sean los mejores looks del año, al menos para mi.
cristineta
Estas listas son muy personales y sí puedo estar de acuerdo en las personas que has elegido, pero no en el look que escoges!
Por ejemplo Penélope estuvo muchísimo más guapa en los Oscar, Chloe ha sacado modelitos mucho más arriesgados y triunfadores que ese (por cierto, en esa foto me recuerda a Patricia Conde!)
El Versace que comentas, como espectacular y buena manera de llevarlo, lo llevó Eva Longoria (creo)
En cambio con MK y Drew has acertado dos looks super originales!!
Con Blake y Emma más de lo mismo... los looks que muestras no me parecen nada "especiales"
neusi
Cuantos vestidos preciosos!!! Me quedaría con el de Drew, aunque por una vez MK está estupenda, así que aprovecho y voto por ella!
loveshoes
A mi el que más me gsuta es el de Camilla !
ohhlala
Las listas siempre son algo personal, nunca nos pondríamos todos de acuerdo en los 10 looks triunfadores. A mí las que más me gustan son Drew, y si su pelo fuese un poquito más oscuro aún mejor y Camilla, por su adaptación perfecta a la vida real de ese vestido. January,Blake,Aida y Emma van bien, muy en el típico estilo red carpet.Pero me gustan más las opciones de Kate y Chloe porque se salen de lo corriente en las alfombras rojas y desde luego eso se agradece en este mundo de clones. Por otro lado a Mary-Kate la veo excesivamente disfrazada y Pe me ha gustado más en otras alfombras rojas, por ejemplo en el reciente estreno de Nine en Nueva York de rojo, en los Oscars,etc.
Morthylla
Es increíble ver a Mary-Kate vestida como una persona normal. Se ve hasta bonita ¡y con cuello!
mj_96
Camille, era un look muy arriesgado pero lo bordo!
veela.io
Me quedo con Mary Kate Olson. Pese a que mi favorita es Emma Watson, me gusto mucho más el vestido vintage que usó en la premiere londinense de Harry Potter, no obstante, ahí se jugó una carta segura por lo que valoró el riesgo de la gemela antes de lo clásico en Emma.
veela.io
me corrijo: ¡Mary-Kate Olsen!
calamity
En general excepto Camile Belle, creo que hubo otras celeb mejor vestidas que las de esta selección. www.mintmelon.com
raneechan
los tres últimos modelos no me convencen en absoluto...
maggymont
Imposible escoger solo 10 pero de los que están me gustan todos, especilmente Kate Bosorth, Kary-Kate y Chloë. Ese look de Miu Miu es lo más grande del año porque solo alguien como ella lo puede llevar tan dignamente ;) Feliz Navidad!
zuu-zuu
wow me encantaron en especial me dejo con la boca abierta drew y mary es que es tan raro verlas bien vestidas!!ema se ve increible mientras chloe se ve como si fuera ir al super mercado!