En el mundo de la moda tenemos la manía de diseccionar hasta el último detalle cada vestido, y las celebrities saben a los comentarios que se exponen en la alfombra roja de turno. Muchas veces estos vestidos del escándalo buscaban llamar la atención, mientras que otras veces los críticos de moda hemos sido demasiado exigentes con las famosas. El caso es que estos 19 vestidos hicieron correr ríos de tinta en su momento y ha llegado el momento de recordarlos.
Lady Gaga en los premios MTV 2010
Ya fuera en los premios Grammy 2019 con un Armani Privé, esta artista sabía como dejarnos a todos con la boca abierta. Aunque sin duda su vestido de carne de los Premios MTV 2010 se lleva la palma entre todos los vestidos WTF de la historia.
Madonna de Givenchy en la Gala del MET 2016
La reina del pop nos dejó a todos patidifusos cuando se dió la vuelta con este diseño de Givenchy que resultaba demasiado revelador.
Jennifer López de Versace en los Premios Grammy 2000
Fijaros si este vestido es importante: incrementó tanto las búsquedas en Google que provocó que se creara Google Images. Este mítico vestido y escotazo de Versace fue un gran paso para el éxito mundial de Jennifer López.
Halle Berry de Elie Saab en los Oscar 2002
Recogió un Oscar, dió un conmovedor discurso por la igualdad de las mujeres negras e hizo que esta firma prácticamente desconocida por aquel entonces se convirtiera en una de las favoritas para las alfombras rojas. Halle Berry triunfó con este vestido de transparencias y satén que ha resistido muy mal el paso del tiempo y de las modas.
Cher en los Oscar 1988 con un Bob Mackie
Mucho antes de que los naked dresses estuvieran de moda, Cher demostró lo diva que es recogiendo un Oscar con un diseño de transparencias y bordados de Bob Mackie.
Bjork y su vestido de cisne en los Oscar 2001
No hay lista de los peores vestidos de los Oscar en la que no figure este vestido de cisne que llevó la cantante Bjork. Siempre nos acordaremos de él y la cantante consiguió lo que quería: hacerse más famosa.
Christina Aguilera en los Premios Grammy 2001
Christina Aguilera y Britney Spears tenían su particular competición de moda a principios de siglo a ver quién era la más hortera estrella de las dos. Hoy en día este look sería impensable: acusarían a la cantante de apropiación cultural por llevar trencitas.
Anne Hathaway en los Premios Oscar 2013
Anne Hathaway se llevaba nada menos que una estatuilla dorada por su trabajo y de lo único que hablamos los medios fue de si se le notaban o no los pezones con este vestido de Prada. Una forma de bodyshaming que afortunadamente cada vez practicamos menos.
Kim Kardashian en la Gala del Met 2013
Era la gran bienvenida de Kim Kardashian al mundo de la moda y a codearse con los VIPs. Acudir a la Gala del Met significaba recibir el visto bueno de Anna Wintour y le sirvió a Kim para poder protagonizar su primera portada en Vogue USA. Sin embargo, su vestido floral de Givenchy no recibió buenas críticas.
Sarah Jessica Parker en la Gala del MET 2006
La Gala del MET tenía como temática la moda británica, Anglomania, y Sarah Jessica Parker acudió del brazo de Alexander McQueen. En su momento fue muy criticado su look, pero ahora, con el paso del tiempo, agradecemos a Sarah haberse arriesgado tanto y haber seguido la etiqueta y la temática de la fiesta, algo que nunca suelen hacer los invitados del MET.
Sarah Jessica Parker en la Gala del MET 2015
Con este tocado de Philip Treacy, Sarah Jessica Parker demuestra que es la verdadera experta en seguir el dress code de la gala del MET (que en 2015 era China). Eso sí, en la era de internet, todos sabíamos que iba a ser carne de meme.
Rihanna en la Gala del MET 2015
Aunque para memes provocados con un solo vestido, creemos que este vestido amarillo hiperbólico de Rihanna se lleva la palma. Hay que ser muy diva para subir las escaleras del museo con este diseño de Guo Pei que la cantante encontró en internet y con el que reconoció que era imposible caminar sin ayuda.
Rihanna en los CFDA 2014
Los vestidos naked alcanzaron un nuevo hito con este modelo de Rihanna que nos dejó a todos con la boca abierta en la gala CFDA del 2014.
Rose Mcgowan en los MTV Video Music Awards de 1998
Rose Mcgowan acudió del brazo de Marilyn Manson en 1998 y dejó a todo el mundo boquiabierto. Aunque ahora confiesa no sentirse orgullosa de ese momento, explica por qué lució un vestido así y cómo lo relaciona con el episodio de abusos sexuales que sufrió en aquella época.
Miley Cyrus en los Premios MTV 2015
Primero desfiló con un vestido mínimo diseñado por Jeremy Scott que no dejaba nada a la imaginación, y después posó con un vestido rosa de Spandex con el lema Do it! en volumen. Lo que nos queda claro es que Miley Cyrus causó sensación en los Premios MTV 2015.
Rita Hayworth en Gilda
Si retrocedemos más en el tiempo, poco vestidos y sobre todo, pocas escenas de película habrán causado tanta sensación como la actuación de Rita Hayworth en Gilda. La censura española cortó metraje pensando que la actriz se iba desnudar (algo que no es cierto), y aún así el conjunto de vestido negro de satén con escote palabra de honor y guantes largos a juego ha pasado a al historia como un estilo de lo más sofisticado.
Marilyn Monroe en La tentación vive arriba
Su vestido blanco plisado con escote halter se elevaba por los vapores de un conducto de ventilación y ese momento probablemente sea el más icónico de la famosa actriz.
Fotos | Gtres
En Trendencias | Los mejores vestidos de los Oscar de todos los tiempos
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 3 Comentarios