El domingo 1 de mayo es el Día de la Madre. Por eso en Trendencias, esta semana queremos hacer nuestro pequeño homenaje a las madres con estilo, las madres más cool y sofisticadas del momento, con un post diario sobre su estilo.
Para comenzar, la escogida es la diva de las divas: Victoria Beckham. La ex cantante es madre de tres niños varones y está embarazada de su cuarto hijo, que por fin será una niña muy esperada por ella y su marido David Beckham.
Victoria Beckham es un verdadero icono fashion. A pesar de tener una larga lista de detractores, tiene un estilo muy personal que ha mejorado con el paso del tiempo, y actualmente es un referente para las fashionistas. Tal es su pasión por la moda, que como todas sabéis tiene su propia firma de ropa, VB, a la que ya son adictas multitud de celebrities.
Madraza lo es y mucho porque acompaña a sus hijos a todos los sitios. Y sus hijos también le influyen en sus decisiones a la hora de elegir los modelitos, especialmente Romeo, el mediano:
“Mis hijos son mis mejores asesores de estilo, porque son muy honestos. Una vez llevaba una capa de Chanel y unos pantalones pitillo, y al bajar por las escaleras mis hijos me vieron y dijeron ¡Mamá, pareces Batman!. Romeo revisa los catálogos de ropa y toca los tejidos. Le encanta la moda.”
A pesar de tener una tarjeta de crédito solvente, Victoria siempre apuesta por un mismo estilo que se traduce en faldas lápiz, jeans pitillo y mini-vestidos de aire retro, con ciertas similitudes al stilo de Audrey Herpurn. A Vicky le gusta ir de negro, marcar cintura y enfundarse en prendas ajustadísimas, por eso la falda lápiz, bien combinada con un top, bien en vestido, es una de sus preferidas. Para ir de compras, para acudir a un desfile, a un cócktail…es el estilismo con el que se encuentra más agusto.
Los jeans pitillo son su otra prenda fetiche, combinados con sencillas camisetas de algodón. Un estilismo escogido para acompañar a su familia al baloncesto, al parque, al cine o simplemente para recoger a sus hijos en le cole. Es una mamá con estilo diez y lo tiene que demostrar en cada momento.
Patricia Field, la estilista de Sexo en Nueva York dice de ella que:
“es un ejemplo de alguien que posee estilo. El estilo es como una bandera. Cuando vemos rojo, azul y blanco pensamos en los EE.UU. Cuando vemos a Victoria Beckham asociamos inmediatamente su estilo con ella misma. Insisto, ¡es dueña de su estilo!”
A lo que nunca renuncia es a los taconazos. Da igual el evento que sea, ella siempre va subida en sus particulares andamios. Su modelo preferido son los pumps de taconazo y plataforma. YSL y Christian Louboutin son sus firmas favoritas en cuestión de calzado. Incluso embarazada, elige tacón. Un ejemplo lo vemos en esta reciente imagen.
Aunque esta imagen no es tan actual, os quería demostrar que hasta para pasar un día de campo, la diseñadora se apunta a las sandalias de tacón. ¡Antes muerta que sencilla!
Dos de sus complementos inseparables son el bolso Birkin de Hermès. Tiene multitud de modelos, en diferentes tonos y tamaños. Y sus enormes gafas de sol de pasta de corte sesentero.
¿Os ha gustado nuestra primera entrega sobre madres con estilo?