Margarita de Dinamarca se despide esta semana del trono, sin embargo, muchas personas la conocen por su faceta de artista antes de empezara sus funciones reales. Amante de la moda, la música y del arte en general, la monarca sigue sorprendiendo con esta historia que la involucra con uno de los escritores más famosos, John Ronald Reuel Tolkien (aka autor de "El hobbit" y "El Señor de los Anillos").
A principios de los años 70, tenía un pseudónimo bajo el nombre de Ingahild Grathmer. Por aquel entonces, quedó tan fascinada tras leer "El Señor de los Anillos” que no dudó en plasmar varios grabados que había sacado de las lecturas y, sin vacilar, se las hizo llegar al propio escritor británico, John Ronald Reuel Tolkien. Éste quedó tan impresionado de lo bien que se adecuaban cada uno de ellos a sus propios dibujos que en 1977 aparecieron publicados en la edición danesa del libro.
Años más tarde la reina Margarita accedió a que sus ilustraciones se usaran en la interpretación musical de ese libro, realizada por el grupo danés The Tolkien Ensemble. A día de hoy, la reina Margarita ha mostrado su amor por la moda, diseñando sus propios vestidos. Además, creó los vestuarios y las escenografías para la adaptación cinematográfica que en 2009 se hizo del cuento de Hans Christian Andersen "Los cisnes salvajes". Experta en bordados, ha diseñado telas litúrgicas e incluso sellos de Navidad.
Su faceta como artista no queda solo ahí. Es pintora y en 2021 el mundo del arte alucinó con una subasta. La casa danesa Bruun Rasmussen presentó una subasta de diseño y arte moderno con un total de 469 objetos. Ahí, dos acuarelas destacaban al llevar la firma “IG”, -o lo que es lo mismo, Ingahild Grathmer-. Aunque sus acuarelas están valoradas en unos 1.600 dólares, en esta ocasión llegaron a pagar casi 8.000 euros.
Tras 52 años en el trono, la reina Margarita se despedirá de su título de reina para dar paso a su hijo y heredero, quien se convertirá en el rey Federico X. Sorprendiendo a todo el mundo en un discurso dado el 31 de diciembre, la reina aseguró que “El 14 de enero de 2024, 52 años después de suceder a mi amado padre, renunciaré como reina de Dinamarca. Dejaré el trono a mi hijo, el príncipe heredero Federico”.
Con todo ello, ¿volverá a dedicarse al arte como en sus inicios?
Fotos | Gtres
En Trendencias | Estos son los regalos de las revistas del mes de febrero 2024: propósito de año nuevo, cuidarnos y mimarnos con todo esto
En Trendencias | Rebajas de enero 2024: estas son las fechas y descuentos en Zara, Mango, El Corte Inglés, Stradivarius y más