¿Quién dijo que en un mercadillo no se podían encontrar todas las prendas virales y accesorios del momento además de piezas de fondo de armario?
El que no conoce a Dios a cualquier santo le reza. Eso pensamos cada vez que alguien habla del hallazgo de algo en redes sociales en un mundo en el que es realmente difícil descubrir alguna novedad a estas alturas. Uno de nuestros ejemplos favoritos de esto es la inexplicable lección de una americana sobre cómo se hace zumo de naranja porque acababa de dar con, atención, el exprimidor. Pues así con todo.
En la línea de esto sucedió algo parecido en nuestro país a comienzos de este año: de repente, aparte de las patatas tres salsas de La Yenesi, el mercadillo de Majadahonda se viralizó, especialmente en TikTok, gracias a influencers como la periodista especializada en moda Carmen Santaella.
A raíz de la popularidad en redes de todos los vídeos relacionados con esta temática, los medios comenzaron a hacerse eco del éxito de estos puestos ambulantes y la cosa llegó a tal nivel que la mismísima Victoria Federica recomendó en su momento a través de una historia en su cuenta de Instagram una visitilla.
¿Qué es lo que comentábamos entonces antes con el tema de los descubrimientos? Pues que los mercadillos han existido de toda la vida y los mortales somos muy conscientes de que se pueden llegar a encontrar joyitas por unos precios estupendos.
Sin embargo, este en concreto se ha alzado como el preferido de las pijas y/o cayetanas gracias a sus copias fidedignas de las zapatillas de casi 500 euros que triunfan en el street style y que tiene Irene Urdangarín, las Golden Goose, y por supuesto las imitaciones del bolso Rock de Zadig&Voltaire, otro must entre aquellas que quieren seguir esta estética.
Bolso de mano Rock de Zadig&Voltaire por 345 euros.
Igualmente, si hubo otras tres piezas que fueron de las más buscadas en su momento entre los puestos del mercado ambulante de Majadahonda, esas fueron unas botas de cowboy en plata, uno de los colores en tendencia de este otoño-invierno 2023/2024, los chalecos acolchados y para la temporada de primavera-verano los vestidos de punto metalizado de tirantas con la espalda al aire.
¿Está todo esto disponible en el resto de mercadillos? Pues a veces sí y a veces no, pero lo que ha conseguido que el de Majadahonda destaque entre los demás es lo que comentábamos, el público al que ha conseguido atraer.
La no tienda online del mercadillo de Majadahonda
Sí, sí, está bien formulado esto y te explicamos el porqué. Como aquí el que no corre vuela, siempre aparece algún listo, listísimo que pretende sentar cátedra aprovechándose del trabajo que otros llevan haciendo durante años y que ahora está dando más frutos que nunca.
De acuerdo a lo que hemos leído en El Periódico de España, un vecino de Las Rozas experto en marketing digital lanzó hace apenas unas semanas una web que supuestamente iba a comercializar todos los artículos que se venden de cara al público en el mercadillo de esta localidad madrileña donde la infanta Sofía celebró su graduación.
No obstante, todo esto se ha dado sin el permiso de los vendedores, que se han puesto, con razón, en pie de guerra consiguiendo que esta persona, que atiende a las iniciales L.L., frene, un poco, sus intenciones.
De acuerdo a las declaraciones del presidente de la Asociación de Comerciantes de Majadahonda, David Bravo, para el medio citado anteriormente, todo comenzó a fraguarse en junio, cuando esta persona vio el filón del negocio y empezó a trabajar en la web, una idea que en su cabeza era espectacular pero en la realidad no tanto. En las pocas semanas que ha durado la aventura, fue subiendo diferentes prendas y accesorios que compraba en Aliexpress y vendía directamente a través de la página.
Por el momento, la versión digital de este tesoro a 30 minutos de Madrid no se contempla, así que si te quieres pasar por sus puestos tendrás que ir en persona los martes y sábado en horario de 9h30 a 14h y de 9h30 a 15h.
Fotos | @majadahondaayto
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario