La reina vuelve a ser protagonista en ARCO. Siempre es una de las citas más importantes en su agenda, y en las que la doña Letizia destaca por su elegancia y estilo, pero ayer, me sorprendió por su sobriedad.
Su Majestad eligió para la ocasión un look discreto y de estilo minimalista, donde lo más llamativo fue su blusa de Adolfo Domínguez, de original corte. Me esperaba más. Especialmente si analizamos la elección de sus outfits habituales en este acto, siempre de tendencia, e incluso muchos de ellos rompedores.
Durante este 2024, la reina está apostando por outfits demasiado sobrios, prácticamente no ha estrenado prendas y está rescatando, quizá en exceso, muchas prendas de su vestidor. El look working, a base de básicos y discretas gamas cromáticas, se ha convertido en su preferido, y si os soy sincera, no me convence.
Me parece una apuesta acertada para cualquiera de sus reuniones diarias, pero no para un evento, y más relacionado con el arte como es ARCO. Claro que todo tiene una explicación, la reina no deja nada al azar. Ahora, sus estilismos están en un segundo plano porque es una forma de hacer destacar más su labor profesional.
Sin duda, me gusta más la reina que arriesga y gana, por eso os enseño mis estilismos preferidos en estos últimos años, apuestas sobresalientes.
El año pasado eligió un vestido midi rosa camisero tornasolado de mangas amplias, escote redondo con dos botonaduras y con cintura ceñida con un lazo cinturón del mismo tejido. Un modelo coqueto de Moisés Nieto, ideal para lucir de invitada, combinado a la perfección con un bolso de estampado de flores de Furla.
Un clásico que siempre forma parte de nuestro vestidor son los trajes de raya diplomática. Y la reina, en 2022, me encantó con este dos piezas en azul noche de Inés Martín Alcalde, donde la chaqueta marca la diferencia. Una pieza con cinturón fajín que le aporta un toque de estilo extra.
Uno de los estilismos más rompedores y llamativos, sin duda fue este vestido de piel negra, combinado con un peinado muy favorecedor. El vestido en cuestión era un diseño midi de & Other Stories, un vestido con cuello mao abierto, con escote acabado en pico y cinturón marcando silueta. Y me encanta la combinación con coleta baja con raya a un lado muy pronunciada, donde el mechón delantero se extiende sobre la frente a modo de flequillo lateral. Simplemente perfecta.
La combinación blanco y negro nunca falla. Y en 2016 la reina nos sorprendió con una camisa blanca básica combinada con pantalones culotte de cuero negro de Uterqüe, atrevidos para ella, y zapatos de tiras que completaron un look fantástico.
Uno de sus looks más llamativos y favorecedores fue este total look en rojo, su color. Especialmente me fijé en las botas de Magrit que son una maravilla, y las combinó con un vestido al tono de estilo minimalista de mangas holgadas de Victoria Beckham. Un diseño muy sofisticado.
Fotos | Gtres
En Trendencias | Estos son los vestidos tendencia de esta temporada otoño-invierno 2023/2024: vamos con todo