Brigitte Bardot, actriz y símbolo sexual de toda una época también es un icono de moda. Ya no solo su estilo ha sido imitado por modelos, editoriales, diseñadores, estilistas... sino también su figura, sus peinados y maquillaje. Cada cierto tiempo surge una "nueva Brigitte Bardot" pero ella es única e inimitable.
El mito
La actriz francesa no empezó siendo el mito erótico por el que es conocida. La jovencísima B.B, en aquella época, lucia una bella melena morena y ya despuntaba maneras con su belleza y sus formas, aunque eran más comedidas. La fama le llegó con la película "Y Dios creó a la mujer", donde la dirigió su primer marido. Ahí nace la fama de la Bardot.
Lo más característicos y más imitado por presentadoras de televisión, modelos y revistas del moda: es el estilo de peinado de B.B. Melena rubia, en ocasiones ligeramente cardada en otras lisas y con flequillo. El eyeliner negro también es una de las señas de identidad de Brigitte Bardot.
Adornando la cabeza
Brigitte Bardot sabía que sus peinados eran imitados hasta la saciedad por eso los potenciaba añadiendo complementos. Diademas, lazos, flores, sombreros... le daban a su pelo un toque distinto y lleno de libertad.
Adornar su pelo con flores siempre fue una de sus debilidades. Margaritas y rosas sus flores preferidas para dar un toque hippie y romántico a sus looks.
Cuadros vichy
Brigitte Bardot popularizó en los años 50 el estampado de cuadros vichy. Lo llevaba en faldas, vestidos o pantalones en tonos rosas, lilas o azul marino. Los cuadros vichy siguen siendo un clásico dentro del mundo de la moda. Para la primavera y el verano son ideales.
Estilo B.B
Brigitte Bardot ha seguido las modas de cada época y las adapta a su estilo y edad. Desde los años 50 hasta los 70, cuando se retiró del mundo del cine, la actriz ha llevado como nadie el estilo actual de aquel momento. Cómoda con vestidos, minifaldas o pantalones, sus looks siempre desprendían un aire juvenil, sexy sin artificios y muy natural.
Sexy Bardot
B.B siempre explotó su lado más sexy, ya sea por exigencias del guión o por la imagen que se tenía de ella, la actriz se convirtió en un mito sexual. Sus dientes separados, sus labios gruesos y su larga caballera hacen de ella un mito. Sus desnudos e imágenes semi eróticas han potenciado su lado más sensual.
En la actualidad la actriz vive retirada del mundo de espectáculo y se dedica al cuidado de animales abandonados.
Conseguir el look de B.B
Vestido dos en uno con falda de cuadros y cuerpo con volantes de Tofu.
Falda lápiz y top de cuadros de Asos.
Diadema con lazo de lentejuelas de Topshop.
En Trendencias | Moda de cine: de icono del cine a la moda, Marlene Dietrich En Trendencias | Moda de cine: el fascinante vestuario de Los Miserables
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 16 Comentarios