Hay actrices que son recordadas más por su estilo que por sus películas, es una pena, deberían permanecer en nuestra memoria por ambas razones. Uno de estos casos es la actriz Veronica Lake, más recordada por su famoso peinado que por sus películas. En los años 40 era una actriz con gran éxito por sus películas de cine negro y comedias. Para celebrar la noche de Halloween o Todos los Santos os recomiendo que veáis “Me casé con una bruja”, un film menor pero donde Veronica Lake luce en todo su esplendor.

El peinado de Veronica Lake se denomina, peekaboo. Melena platino ligeramente ondulada que le tapa medio ojo. Todas las mujeres de la época empezaron a copiar dicho peinado que se convirtió en poco tiempo en un icono.

Existen pocas fotos, al menos conocidas, donde veamos a la actriz con ropa de diario, pero su estilo se puede resumir en que era elegante y muy glamuroso.


Al encarnar papeles de mujer fatal su vestuario era tremendamente insinuante y sexy pero sin desprender un ápice de vulgaridad.


Sus pómulos marcados y su belleza glacial le daban un aire distinguido que potenciaba su estilo lleno de savoir-faire.


Veronica Lake era asidua a la ropa con estampado de leopardo, los turbantes y las transparencias… que tan de moda están hoy en día.



El color rojo era uno de sus preferidos aunque con ropa de tonos pastel dulcificaba su imagen de mujer fatal. También le gustaba llevar ropa con cierto punto masculino.


Para la noche y los eventos importantes solía apostar por vestidos de corte sirena con brillos,vestidos vaporosos o con lamé.

Por desgracia Veronica Lake acabó sus días sola, enferma y sin dinero ni la fama que conoció. Para recordar a la actriz hay que ver sus películas, como “Los viajes de Sullivan” o “El cuervo”.
Conseguir el look de Veronica Lake

Chaquetón de leopardo de Nasty Gal.

Turbante rosa fresa de Virvin.

Vestido largo con lentejuelas y transparencias de Mango.

Vestido inspirado en los años 40 de A|Wear.
En Trendencias | Moda de cine: de icono del cine a la moda, Ava Gardner
En Trendencias | Moda de cine: de icono del cine a la moda, Katharine Hepburn
Ver 3 comentarios
3 comentarios
ainara27
El peinado de Veronica Lake supuso un impacto tal que lo llevaban todas las chicas. Y como estas trabajaban en las fábricas de armamento para la Segunda Guerra Mundial, no rendían suficiente porque el pelo les molestaba. Para ello, el Gobierno de los EEUU convenció a la actriz para se pasara al recogido, pero la idea no caló demasiado y ese fue el principio del fin de Verónica.
Vistas hoy estas imágenes, qué belleza, qué estilo, qué glamour y qué sensualidad! Ni Marilyn...
Gale Rosse
No sé pero se me ha venido a la cabeza que si ella estuviera viva y en sus años mozos fuera muy asidua de firmas como Prada o Miu Miu por algunas imagenes y quizás también de Elie Saab, la imagen del vestido con hombreras pronunciadas y con forma de saco es muy Prada (aunque entiendo que este era el estilo de la época) ella es divina, su forma de vestir impecable.
annafossas
¡Me encantaan todas tus propuestas! ¡besos!
http://soyfeliz99.blogspot.com.es/