En la historia del cine hay trajes que han marcado más que la película y son más recordadas por sus estilismos que por otra cosa.
Son trajes que han quedado guardados en la retina de nosotros los espectadores y nos acompañan siempre. La moda los ha fusilado millones de veces ,algunas con acierto y otras no tanto. Las editoriales de moda se inspiran temporada tras temporada en ellos. La primera parte del especial
trajes míticos de la historia del cine es un pequeño recorrido por las maravillosas piezas de esos entrañables films y como adaptarlas a nuestros días. ¡Viva el espectáculo!
Marilyn Monroe en la La tentación vive arriba
(1955) de Billy Wilder. La tentación vive arriba es Marilyn Monroe y el mítico vestido blanco de tablillas y escote halter. Sin ambos no funcionaría la escena ni la película.
Para adaptarlo a día de hoy selecciona un vestido plisado en un tono claro. El de la foto es de Modcloth.
Carrie Fisher en La guerra de las galaxias (1977) de George Lucas. La princesa Leia es un must en el mundo del cine. Su vestido-túnica blanco y sus moños trenzas son de los vestuarios más recordados en el cine.
Para ser una “princesa Leia” actual puedes hacerte con un vestido túnica en blanco o en un tono claro para una fiesta (El de la foto es de Elizabeth and James) y finalizar el look con un peinado con trenzas, tan de moda ahora mismo.
Peina tu pelo con un peinado de trenzas. Hay mil maneras, elige la que más se adapte a tus facciones.
Judy Garland en el El mago de Oz (1939) de Victor Fleming. Para seguir el camino de las baldosas amarillas Dorothy llevaba un pichi de cuadros vichy y unos maravillosos zapatos glitter rojos…
Unos zapatos brillantes le darán un toque fantástico a tus looks más sobrios. La colección de zapatos de MIU MIU viene llena de purpurina de colores…
Bette Davis en Eva al desnudo (1950) de Joseph L. Mankiewicz. El diseño de vestuario de la gran Bette Davis corrió a cargo de una de las mejores diseñadoras de cine de todos los tiempos Edith Head. La historia del vestido tiene tela: Cuando Bette Davis se probo el vestido le quedaba muy ceñido. No podía subirse las mangas así que improvisaron y dejaron el vestido escotado y lo adornaron con un broche.
Para un look años 50 muy elegante puedes adornar un vestido negro con un broche para darle un toque de luz. El de la foto es de Mango.
Michelle Pfeiffer en Batman vuelve (1992) de Tim Burton. La gatita más sexy de la historia del cine. El cuero es tendencia y se puede extrapolar de mil maneras para un look muy salvaje.
El cuero es tendencia para el invierno 2012. Para potenciar tu lado más sexy decídete por un vestido palabra de honor de cuero de Zara.
En Trendencias | Moda de cine (VI): María Antonieta
Ver 2 comentarios