Los locos años 20 nos invaden tanto en moda como en el cine. La película “The Artist”, dirigida por Michel Hazanavicius y protagonizada por Jean Dujardin, Bérénice Bejo and John Goodman, es un film homenaje al cine mudo, al blanco y negro y a las primeras estrellas de Hollywood. El diseño de vestuario es obra de Mark Bridges. The Artist se perfila como una de las grandes favoritas en la noche de los Oscar, suma nada más y nada menos que 10 candidaturas. Mientras esperamos la gran noche de los premios del cine hacemos un repaso al vestuario de la película y como conseguir un look años 20.
La protagonista luce al principio de la película vestidos más sencillos y con cuellos peter pan. Los sombreros en forma de casquete son imprescindibles para el look años 20.
No esperéis ver ni un ápice de color en la película ya que es en blanco y negro. Las prendas o son de colores muy oscuros o colores claros. Nada de medias tintas. Y el blanco y negro es perfecto para captar los tejidos.
Las estolas de piel, los vestidos tipo flapper con lentejuelas, y los guantes de piel son la clave para un look años 20. La protagonista los lleva cuando ya es una actriz de éxito.
Los sombreros tipo casquete y los tocados tiene una gran importancia en toda la película. Casi siempre sale con ellos y le dan un aire delicioso. Apuesta por ellos.
Y una mención especial para el perro que sale en la película aunque no lleve vestuario. Un artista.
Ideas para tu vestuario años 20
En Trendencias | Moda de cine (XIV): horteradas varias en el vestuario de cine
En Trendencias | Moda de cine: Drive (XIII)
Ver 6 comentarios