'Gambito de dama' es una de esas miniseries cuyo ascenso a la fama crece como la espuma y se convierte en todo un éxito en cuestión de días. La nueva producción de la actriz Anya Taylor-Joy nos ha conquistado a todos (solo hace falta echar un vistazo al listado de más populares de Netflix).
Inspirada en la novela homónima de Walter Tevis ('El color del dinero') y lamentablemente no siendo una historia real (es un falso biopic), narra la vida de una huérfana con talento innato para el ajedrez que, a pesar de las dificultades que se encuentra por delante, consigue convertirse en una de las mejores del mundo. Beth (que es como se llama la protagonista) debe tratar con una adicción a los tranquilizantes y al alcohol, a la vez que demoler las tradicionales barreras que rodean el mundo del ajedrez profesional, dominado desde siempre por los hombres. Y todo esto lo hace cada vez mejor vestida, fruto de su pasión profunda por la moda.
No te quiero destrozar la trama porque merece la pena tragársela del tirón, pero además de dibujar un personaje profundo e interesante y saber enganchar de principio a fin con giros de guión, la miniserie es una gozada en cuanto a moda se refiere. Y me atrevería a decir que Beth es una de las chicas más glamurosas de los años cincuenta. Al menos de las que he conocido. Es una maravilla ver como un personaje femenino se abre paso en un mundo de hombres gracias a su persistencia. Y lo es aún más disfrutando de un vestuario precioso que es toda una fuente de inspiración.
El armario de Anya Taylor-Joy va evolucionando junto a la trama y su posición en "el mundillo". Y nos entretiene tanto como la miniserie en sí, pues consigue que no podamos dejar de ver la producción. De él, extraemos sin duda muy buenos consejos de estilo. De esos que no pasan de moda.
Como que:
1. No hay look más chic y básico que el formado por unos leggings y un jersey de punto. Ya sea grueso o fino.
2. Los pantalones chinos tipo legging en negro son aplicables a esta ecuación.
Y hacerse con uno de ellos se considera un fondo de armario desde los años 50. Mira lo bien que quedan con una simple camiseta de manga corta también.
3. Los jerseys ajustados de cuello alto favorecen (muchísimo) a la silueta y resultan la mar de elegantes.
4. Al igual que los de mangas tres cuartos.
5. Llevar accesorios a juego con el abrigo es de diva.
6. Y tener un abrigo azul cielo nunca falla. No hay nada más femenino y sweet.
7. La superposición siempre es buena idea. Sobre todo aquellas conseguidas mediante la combinación de una camisa con un vestido.
Pero también funcionan cambiando la camisa por un jersey.
8. Las blusas estampadas de manga corta son una prenda icónica de los años cincuenta y aportan un toque retro muy atractivo a cualquier outfit. Si las sumas una minifalda, un pañuelo en la cabeza y unas gafas cat-eye de sol, el resultado es de 10.
9. Nunca olvides el poder de un buen abrigo de cuadros a color (si es posible).
Elevará inmediatamente cualquier look formado por prendas básicas.
Eso sí, te advierto que su amor por el ajedrez es contagioso y acabarás la miniserie desempolvando el tablero de casa o comprándote uno si no tenías antes. Pero bueno, en pleno boom de los juegos de mesa, el que nos transmita ganas de jugar a otro juego diferente al Monopoly no está nada mal.
Ajedrez, damas y backgammon en estuche en Amazon 11,15 euros.
Aquamarine Games CP1070 - Ajedrez, damas y backgammon en estuche
Para iniciantes, el mejor consejo para disfrutar del ajedrez como dios manda es tener un oponente de tu mismo nivel. Si te lo empiezas a tomar en serio puedes leer algún libro del tema (como los que aparecen en la serie), existen montones de jugadas creadas que puedes memorizar. Como curiosidad, el nombre de la miniserie es en sí mismo un movimiento de apertura de ajedrez que consiste en sacrificar la dama para conseguir una ventaja.
Fotos | Netflix
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario