Esta noche, Penélope Cruz ha recibido un nuevo premio. Esta vez ha sido en el Festival de Cine de San Sebastián donde ya la hemos visto posar ante los medios en la presentación de su última película, Wasp Network. Y es que el certamen ha decidido entregar su premio honorífico a la actriz por su gran carrera, el cual ha recibido de las manos de su gran amigo Bono, el cantante de U2.

De esta manera, Penélope se ha convertido, curiosamente, en la la segunda actriz española, junto a Carmen Maura, que ha recibido este Premio Donostia, y que ya comparte con otros como Al Pacino, Susan Sarandon, Julia Roberts, Antonio Banderas, y muchos otros más.
En su discurso aprovechó para dedicar su premio a sus dos hijos y a Javier Bardem, y también recordó a los directores con los que ha colaborado, como Bigas Luna, Pedro Almodóvar o Fernando Trueba, y finalmente quiso destacar que hasta el día de hoy ya hay 44 mujeres asesinadas por violencia machista, rematando su discurso con un "solo espero que la próxima vez que una mujer denuncie un caso de violencia, le escuchemos a la primera", unas palabras que calaron muy hondo y que se ganaron la ovación del público.

Por lo que se refiere a su look, Penélope Cruz se convirtió en una auténtica bailarina con un vestido blanco de Chanel, de escote asimétrico voluminoso, falda con mucho volumen lisa por la parte delantera, pero cubierta de plumas con tonalidades rojizas en la parte trasera, botones en los laterales y un cinturón negro marcando la cintura. Todo ello combinado con unas trasnochadas sandalias de plataforma negras que solo esperamos que despoje de su armario de una vez.
Fotos | Gtres
Ver 2 comentarios
2 comentarios
moire
El vestido es precioso. El calzado, como siempre, lo estropea todo. El cinturón con las sandalias a juego le resta
evagagoreguero
No ha brillado como otras veces. Ese drapeado lateral parece una sábana puesta de cualquier manera, el largo del vestido, que ni es midi ni es largo, la achaparra, y los zapatos no coment. Un premio Donosti se merecía un vestidazo como el que llevó en Venecia, por ejemplo. Eso si, maquillaje, peluquería y discurso de 10.