Acaba de finalizar el Festival de Málaga, un evento importante para todos los actores y actrices de nuestro país en el que se valoran las películas patrias. Esto se convierte en una oportunidad de lujo para destacar, destacar como buena actriz pero también destacar con los estilismos elegidos para la alfombra roja. Tras hacer un balance de todos los vestidos que han elegido las actrices españolas en este evento, saco la conclusión de que el nivel es bajo, bastante bajo. Hay actrices que destacan por ir demasiado vestidas mientras que otras por ir muy informales ¿Qué ocurre en estas ocasiones importantes con las actrices de nuestro país?
Está claro que para triunfar en el mundo del cine hay que ser buena actriz, eso es la base, pero también hay que destacar de alguna manera para que los directores de las películas elijan a una determinada actriz entre un millón de ellas. Las alfombras rojas se convierten en el mejor escaparate de publicidad de las actrices y desaprovechan cada aparición. Lupita Nyong'o era casi una desconocida en los Globos de Oro, acaparó todas las portadas de las revistas de moda de todo el mundo con un perfecto Ralph Lauren de color rojo, a partir de ahí se convirtió en la más esperada de los Oscar y los directores se la rifan para la protagonización de sus películas.
Está claro que eventos mundiales son treméndamente más influyentes que los españoles pero si fallas en tu terreno poco podrás hacer fuera. Algunas de las actrices españolas eligen diseños más propios de Oscar con un cierto aire hortera que hacen que se coloquen en la lista de peor vestidas de todas las publicaciones de moda. Otras eligen unos vestidos que son más propio de un cóctel con amigas, incluso complementos que son realmente del día a día como turbantes o zapatos realmente toscos para una alfombra llena de glamour.
Estoy seguro que mucha de la culpa la tienen en cierta manera las actrices, que buscan algún vestido rápido y de fiesta para poder ir al evento en cuestión y mucha de la responsabilidad también la tienen los showroom y casa de moda de nuestro país que muchas veces se niegan a vestir a determinadas actrices por no tener repercusión, algo que considero que es un grave error porque un gran look entre un nivel tan bajo de estilismos se convertiría en portada de todas las galerías lo lleve quien lo lleve.
Hay que poner un poco más de interés, dictaminar un cierto dress-code en el que todo el mundo vaya acorde a la situación y sobre todo elegir bien. Estar guapas es importante pero estar brillante es lo fundamental para este tipo de acontecimientos, un vestido bonito no es nada si lo luces mal. Es momento de arriesgar, como se hace en la pasarela y elegir esos diseños que no son para el día a día. ¿Algún día lo conseguirán?
Fotos | Gtres En Trendencias | Clausura del Festival de Málaga, la alfombra roja con todos los looks de las famosas En Trendencias | La noche que en el festival de cine de Málaga todas se vistieron de señoronas
Ver 26 comentarios
26 comentarios
lau1415
Yo no creo que las actrices españolas vistan peor que las de otros sitios, sólo hay que ver la alfombra roja de los BAFTA, los César o premios asiáticos para darse cuenta de que aquí no van tan mal.
Que algunas van rematadamente mal y no me explico cómo han salido así a la calle, pues sí. Pero no es una cuestión de dinero ni tener acceso a más vestidos, es cuestión de gusto personal y mal gusto hay en todas partes. Es un poco injusto que parezca que las españolas son lo peor de lo peor, porque no.
Una cosa en la que me he fijado es que mientras en las últimas alfombras de EEUU las actrices cada vez se arriesgan menos, aquí parece que quieren arriesgar, llamar más la atención, aunque como podemos ver por las fotos del post muchas patinan.
tangiecakibau
Que digo yo que si ahora se rifan a Lupita será más por el Oscar que por los estilismos de las diferentes alfombras rojas...
Que estoy de acuerdo en que deberían aprovechar ocasiones así para lucirse más y darse publicidad (tanto a ellas mismas como a las películas que representan)pero vamos de ahí a decir que eso les puede servir para que les ofrezcan papeles...pues no lo creo, al menos no debería ser el caso.
Por último, tras ver el repaso que has hecho en el post de la clausura del festival de Málaga y que tenemos criterios bastante dispares, pues no sé, pienso que en esta ocasión (durante todo el festival) el nivel no ha sido tan bajo. Han sido muchos estilismos, de los cuales ha habido varios muy buenos, varios muy malos (que siempre destacan más) y el resto que ni fu ni fa; exactamente como en cualquier alfombra roja (desde mi punto de vista claro).
Lo que sí es cierto es que tiene delito que algunas salgan taaaan mal, siendo que están asesoradas y con mucha gente pendiente detrás. Pero eso aquí y en Sebastopol.
skady
Este es un miserio digno de Iker Jiménez... Diría que porque no tienen estilista, pero me parece un motivo demasiado pobre. ¿No hay ni una que tenga buen gusto propio? Inconcebible.
alexandra.cojocaru.5
Por fiiiin! Alguien lo dice! Si vistes mal con tanto dinero, es porque tienes mal gusto y punto. Y otra cosa, ¿cómo puedes ir a una alfombra roja y estar tan gorda? No lo entiendo. Nadie dice que estén esqueléticas, pero tía, ¡córtate un poco de comer jamón dos semanas y lucirás estupenda! No como la hija de Lolita...
Natxo Sobrado
¿Visten mal? En general la respuesta suele ser que sí. Luego hay excepciones: Leticia Dolera y compañía que suelen salvarse. Ahora, las internacionales tampoco es que se salven en muchísimas fiestas. Solo que como las nacionales tienen una o dos grandes encima pegan el traspiés en esas y se hace más visible el error.
Plusia
Madre mía, el nivel es tremendo
beatrizserrano1
En primer lugar, creo que no es comparable el repertorio patrio con el internacional.
Lo que comentas de Lupita, por ejemplo, tiene muchísima más historia detrás: era una desconocida en los Globos de Oro (entre comillas), pero tiene a un representante detrás que, en la carrera a los Oscar, la ha convertido en una superestrella. No son tanto "sus looks sobre la alfombra roja", que también, como la cantidad de revistas en las que ha salido o las firmas con las que ha firmado contratos entre medias y eso es tarea de su representante, que la ha vendido como "the next big thing" y la ha metido en todas partes, como nos vendieron a Jennifer Lawrence en su momento (que sigue acaparando portadas), o a otras actrices como Amy Adams hace unos años o Carey Mulligan después de "An Education".
Después hay que levantar un poco la mano con las actrices españolas, ¿cuántas películas se producen al año en España en comparación con Hollywood? ¿cuántas series de televisión duran más de media temporada (porque la mayoría son basura) en nuestro país? Candela Peña comentaba en la gala de los Goya del año pasado que llevaba tres años sin trabajar. No están al mismo nivel de Hollywood, por mucho que lo intenten.
Por eso en cuanto estilismo creo que también van como vaca sin cencerro, no puedes comparar una gala como los Oscar con el Festival de Málaga, son niveles diferentes y como tú apuntas las españolas visten fatal. Pero es que no se mueve el mismo dinero, ni en la industria del cine de aquí ni en la de la moda. Ni se moverá nunca, me temo.
ingridcardozo
No lo se pero el vestido de portada es horroroso!!!!
allurederose
perdonad mi ignorancia pero son las casas de moda las que se ofrecen a vestirte o al contrario eres tu quien se lo pide? ninguna actriz se pone un vestido que sea suyo comprado? es que siempre me he preguntado eso y he escuchado todo tipo de versiones jajaja
mandysteatime
Realmente deja mucho que desear. En especial, la última chica de la derecha, con esas mangas en transparencia con unos guantes de cuero...
tina89
Cuanta originalidad en los bajos de los vestidos no? ....