Anoche Italia celebró su mítico festival de Sanremo para decidir qué canción iría a Eurovisión 2023 (una especie de Benidorm Fest con mucha historia y repercusión). Este año la edición contaba con la participación de Chiara Ferragni como presentadora de la gala, y como no podía ser de otro modo, la italiana más famosa de las redes sociales se dejaba ver y daba que hablar con la elección de sus outfits. Marcándose un Cristina Pedroche, sus estilismos reivindicativos y feministas no dejaron indiferentes a nadie.
Sin embargo, el más llamativo de todos emulaba el cuerpo desnudo femenino. Firmado por Dior y presentado como la pieza más original del momento, lo cierto es que las RRSS no tardaron de demostrar la falta de originalidad que se escondía tras ese diseño con pruebas que demuestran que el artífice original de ese diseño data de 1994 y lo firma Jean Paul Gaultier.
Chiara Ferragni y el look de la polémica en el Festival de Sanremo 2023
Aunque podamos pensar que 29 años pueden hacer borrar la memoria de las personas, las redes sociales son rápidas, hábiles y muy efectivas, es por ello que poco le duró la euforia a la italiana antes de ver como su vestido estrella de la noche era catalogado de copia. Bautizado con el nombre de “The Shameless Dress” y, según la propia influencer, inspirándose en un vestido de la maison de 2018 que a su vez se inspiraba en la obra “Eva” de Lucas Cranach d. Ä, lo cierto es que el resultado se parece (muchísimo) más a un Jean Paul Gaultier que llevó Naomi Campbell en 1994 para posar frente al objetivo de Paolo Roversi, que a la creación propia de Maria Grazia Chiuri.
Aunque en esa ocasión el vestido se presentaba en mono ajustado, lo cierto es que las prendas son (muy) parecidas: reivindicando la belleza del cuerpo femenino, este look quería “devolver la atención a los derechos de las mujeres, sus cuerpos y cómo la disposición del cuerpo femenino por parte de ellas, lamentablemente, todavía se considera discutida y cuestionable.”
Sin embargo, y aunque la italiana haya flasheado a toda la prensa con la elección de sus looks, lo cierto es que con este vestido (el más alabado) no ha descubierto América. Sin ir más lejos, en 2020 Doja Cat optaba por una pieza rompedora para su actuación en los AVN Awards.
Además, Cardi B hizo lo mismo en una de sus actuaciones en Miami el pasado mes de diciembre de 2022 con el famoso body de Jean Paul Gaultier.
Por si eso no fuera poco, @insidethemood también nos recuerda que Shea Couleé desfiló con una pieza de las mismas características hace un par de años en RuPaul’s Drag Race All Stars.
Para rizar el rizo, la cuenta de Instagram nos recuerda que hace dos años, en la edición de San remo 2021, la cantante Madame lució el vestido de Dior en el que supuestamente se inspiraron para el de anoche.
Al final de todo, en moda está casi todo inventado y acreditarse de una idea “original” que en realidad la hemos visto muchísimas veces resta fuerza al mensaje que queremos mandar. Igualmente, anoche la empresaria italiana brilló con luz propia y nos maravillaron todos y cada uno de sus looks.
Fotos | Instagram @chiaraferragni
En Trendencias | Colores tendencia para esta temporada Otoño-Invierno 2022/2023
En Trendencias | Mad Cool 2023: todo lo que se sabe sobre el cartel, las entradas y los horarios
En Trendencias | Low Festival 2023: todo lo que se sabe sobre el cartel, las entradas y los horarios.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario