Joyas que se pierden en estilismos inconexos, maquillajes poco favorecedores y piezas increíbles totalmente desaprovechadas
La primavera la sangre altera y dicen que el amor está en el aire... ¿O eso era en San Valentín? Bueno, fuera como fuese, quienes han celebrado su más profundo sentir del uno hacia el otro este pasado fin de semana han sido Teresa Urquijo y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Y por supuesto, como en todas las bodas, ha habido algunos looks memorables y otros que lo han sido menos. Toma nota de lo que no debes hacer si estás invitada a una boda de día.
- No te lo pongas todo, por fa, en serio, no hace falta. Cuando una ve el desfile de caras conocidas en este tipo de eventos se pregunta si no hay nadie pilotando la nave del estilismo de ciertas personas para decirle hasta dónde se puede llegar con según qué cosas. Por supuesto, aunque haya un profesional a los mandos, la opinión del cliente es siempre la que cuenta, pero de todos modos... ¿en qué momento se le ocurrió a Esperanza Aguirre hacer semejante mezcla?
Y aquí somos defensoras del más es más, pero es que no hay forma de pillarle el punto por parte alguna. En primer lugar, llevar tocado con el pelo corto es complicado, porque lo idóneo es usarlo con algún recogido. Por otra parte, lleva un vestido que parece recién sacado de una boda de 2007, ¡y no pasaría nada! Porque hay muchas formas de adaptar prendas vintage a la actualidad, pero es que no ha sido el caso. Todo respira años 2000 y no en modo flow two thousand.
Igualmente, aquí aceptamos pulpo como animal de compañía y lentejuelas en eventos de día, ¡incluso en looks de oficina, por supuesto!, ¿pero qué sentido tiene meterlas aquí en esa chaqueta? Además, a pesar de que lleva una gargantilla y unos pendientes preciosos que seguro que costarán muchísimo dinero, está todo puesto de forma tan mogollónica que ni siquiera lucen, sino que ensucian el resultado final, a pesar de ser de lo poco salvable del outfit.
Y las sandalias... Lleva unas con plataforma delante y tacón de madera. Un sinsentido total.
- Cuando llevar algo precioso no es garantía de éxito. Está claro que el hábito no hace al monje. Carla Royo-Villanova, una habitual de las páginas de sociedad, abogada y escritora, fue la muestra de que puedes llevar algo increíble y que a pesar de ello la propuesta no funcione.
No hay duda de que el mantón de manila que lució el pasado sábado en el enlace de Teresa Urquijo y Martínez-Almeida era una obra de arte, pero perdía todo el sentido cuando dejaba de ser la prenda central del look para competir con un vestido largo en una boda de día, un clutch con forma de labios y mariposas en el pelo, un complemento usual de la socialité.
Este mismo look con unos pantalones y usando el mantón como top, llevando quizás para evitar que se sintiera incómoda algo debajo, muy discreto, habría sido un triunfazo. Igualmente, seguro que habría habido alguna forma más orgánica de incluir las mariposas, como en forma de broche.
- La diferencia entre un maquillaje natural y uno que parezca a medias. Victoria Federica acudió a la boda por excelencia del panorama nacional de este pasado fin de semana con un diseño de Himba Collection, la firma de sus amigos, la pareja de influencers formada por Tomás Páramo y María G. de Jaime.
Sin embargo, aquí lo que más nos descuadra de lo que luce la joven es su maquillaje, al que estamos ya bastante acostumbradas. No obstante, y a pesar de que seguro que se ha encargado de ello una persona profesional y que estará hecho con productos de marcas de lujo, nos parece plano y poco favorecedor, en especial la zona de la mirada, para la que probablemente un ojo algo más rasgado habría encajado mejor, y los labios, sobre todo los labios, que parece que llevan gloss, super en tendencia pero que no encajan demasiado en este caso, ya que la hacen palidecer. Un nude más subido probablemente le habría ido mejor. Así parece que le falta profundidad, volumen al rostro a pesar del uso de la técnica del contouring y el bronceador.
- Cuidado con el estilo hippie/boho-chic: es muy difícil acertar con él en un evento de este calado. Entre la aristocracia y cierto sector de la población con un determinado poder adquisitivo y que se mueve en determinados círculos es muy habitual apostar por un estilo cómodo y desenfadado para asistir a bodas. Sin embargo, hay que equilibrar bastante todo el look para conseguir un resultado verdaderamente bueno.
Dos de las invitadas a la boda de Teresa Urquijo y Martínez-Almeida, entre ellas la periodista Teresa de la Cierva, asistieron con diseños de Carolina Herrera con el mismo estampado y una estética muy similar, aunque se trataban de dos alternativas muy diferentes.
En estos casos el poder de los complementos es brutal y fundamental para llegar a buen puerto. En la primera foto hay prácticamente una ausencia de los mismo y en la segunda un exceso, ya que ese tocado, a pesar de ser muy especial, no tiene sentido alguno con el look. Al igual que la preciosa gargantilla. Los pendientes sí que nos encajan más.
Teresa de la Cierva sin el tocado, que debería haber ido con recogido en todo caso, y sin el collar ya habría cambiado la situación, porque a pesar de que para muchos se quedase algo corta teniendo en cuenta el calado de la cita, sí que todo habría estado algo más en sintonía. Al igual que si hubiera llevado un moño cuidadosamente desenfadado.
Por otra parte, algo que sí que nos gusta es que estas dos invitadas son la prueba de que a pesar de llevar prácticamente lo mismo, puede no tener nada que ver, ya que cada una va en su estilo y defiende lo que luce de una forma diferente.
- Del revés. No tenemos la foto, pero entre las invitadas hubo varias que, quizás debido a la locura primaveral, nuestro querido entretiempo, mezclaron estaciones: vestidos de gasa o de tejidos casi veraniegos con estolas de piel y guantes, por ejemplo, algo que no tiene sentido alguno, sobre todo pudiendo llevar una elegante americana, un kimono o alguna capa.
Fotos | Gtres y @55cosasbonitas
En Trendencias | 13 looks de invitada de comunión con pantalón, la perfecta alternativa al vestido
En Trendencias | 49 vestidos de invitada de boda por colores y precio de Zara, Mango, Asos, El Corte Inglés, H&M y más
En Trendencias | Estos son los colores en tendencia de la primavera-verano 2024: prepárate para una dosis extra de energía
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario