La agenda de doña Letizia sigue activa y ayer por la noche aterrizó en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción (Paraguay) junto a Pilar Cancela, secretaria de Estado de Cooperación Internacional. De este modo, inicia su sexto viaje de cooperación en funciones de reina y su segundo desplazamiento internacional del año.
Silvana López, primera dama del país, Euclides Acevedo, ministro de Relaciones Exteriores del país y Carmen Castiella, embajadora de España en Paraguay, recibieron a la reina ante las cámaras. Tras abandonar el aeropuerto, doña Letizia y Silvana López pusieron rumbo al salón presidencial para visitar a Mario Abdo, presidente de la República de Paraguay.
🇵🇾La Reina viaja a Paraguay para conocer el trabajo que la @CooperacionESP desarrolla en las áreas de salud, educación, cultura y mujer.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) November 3, 2021
Allí le ha recibido la primera dama de la República del Paraguay y han mantenido un encuentro con el presidente.
➡️https://t.co/hovsvBpSaD pic.twitter.com/l9c8g2OgvD
La reina Letizia lució el chaleco rojo de Cooperación Española encima de un look cómodo y relativamente informal bañado de color blanco. En concreto, optó por una clásica camisa y un pantalón blanco de corte recto en compañía de unas botas de cordones de color marrón. Un estilismo idóneo para afrontar el largo vuelo que conecta España y Paraguay.
A lo largo de las próximas jornadas doña Letizia tiene previsto visitar (entre otros) la oficina técnica de Cooperación, el centro de atención familiar del Bañado Sur, el centro cultural de España, Juan Salazar y el centro de entrenamiento del Emprendedor.
Fotografías | Gtres