La reina Letizia impresiona en Dinamarca con sus joyas y la tiara más cara del joyero real: esto es lo que costaría

La reina Letizia y Mary Donaldson protagonizan un duelo de estilo cargado de glamour en la cena de gala de Dinamarca

Sus Majestades los Reyes han comenzado la visita de Estado a Dinamarca que durará los próximos tres días. Un viaje que servirá para poner de relieve y reforzar los lazos y las relaciones bilaterales entre ambos países.

Don Felipe y doña Letizia ya están en Dinamarca, el primer país al que fueron siendo oficialmente novios. Esta mañana (fecha en la que se celebran 20 años de su pedida de mano), han cogido un vuelo a las 10:45h, y tras aterrizar en Copenhague, se han trasladado al Palacio de Amalienborg donde se han realizado una foto oficial con la reina Margarita de Dinamarca. Posteriormente, el rey ha mantenido un encuentro con la Primera Ministra del Reino de Dinamarca, Mette Frederiksen.

Y esta noche ha llegado la esperada cena de gala ofrecida por la reina de Dinamarca a los Reyes en el Palacio de Christianborg. Como en cada una de las apariciones de la reina Letizia, nos fijamos mucho su estilismo, pero esta noche especialmente. Una cena de gala no se celebra todos días, de esas que nos gustan con joyones incluidos, doña Letizia ha brillado literalmente.

La reina Letizia con joyas imponentes

La reina Letizia ha vuelto a vestir un Varela, su diseñador de cabecera durante años. Su Majestad ha vuelto a lucir un diseño que estrenó en julio de 2015 durante la cena de gala en honor al Presidente de Perú. Una creación de cuerpo ajustado con bordado de hojas con hilo y cristal marino, prusia y zafiro, y falda de mucho volumen.

Pero doña Letizia nos ha dejado sin palabras con sus joyas, una elección sublime. De nuevo ha es cogido una pieza única, la Flor de Lis, la tiara más cara del joyero real español. Una impresionante pieza con 450 diamantes y 10 perlas valorada en más de 2,9 millones de euros, que pertenece al llamado lote de "joyas de pasar".

Un un regalo que le hizo Alfonso XIII a su prometida, la princesa Victoria Eugenia de Battemberg, y ella la llevó el día de su boda en 1906. Está fabricada en platino con incontables diamantes engastados sobre mil granos, su diseño se basa en las flores de lis, emblema heráldico de los Borbones, unidas por roleos y hojas vegetales.

Un look que ha completado con impresionantes pendientes largos de zafiros y juna de us pulseras gemelas. Son dos brazaletes idénticos que la reina Victoria Eugenia encargó a Cartier a partir de una pequeña corona que encontró algo pasada de moda, el resultado fueron unas pulseras prácticas y atemporales que doña Sofía usó muchísimo durante sus cuarenta años como reina y para doña Letizia son imprescindibles. En esta ocasión sólo ha lucido una.

Mary Donaldson

Mary Donaldson se ha decantado por un espectacular vestido joya de tejido de pedrería en verde agua. Un modelo de escote semi-transparente manga francesa y cintura entallada firmado por el diseñador danés (especialista en moda nupcial)  Lasse Spangenberg, el mismo que lució en los retratos de su 50 cumpleaños.

Un look que ha completado con una tiara que realmente es un collar convertible y pendientes a juego, ambas piezas talladas en diamantes talla antigua, rubíes talla circular y espinelas engastados en oro de 14 quilates y plata.

Fotos | Gtres.

En Trendencias | Black Friday 2023: estas son las fechas y descuentos en Zara, Mango, El Corte Inglés, Stradivarius y más.

En Trendencias | Diez abrigos que son tendencia este 2023: de la locura en forma de cow print al clásico sastre

En Trendencias | 14 organizadores de maquillaje que además de ser un must para tenerlo todo bajo control quedarán brutal en el baño o tocador


Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias