Pues sí, hoy Su Majestad la Reina Letizia, acompañada por Su Majestad el Rey, recibió el “Premio del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género 2019”, en la categoría “Personalidad más destacada”, por su compromiso en la lucha contra la violencia doméstica y de género y su apoyo a las víctimas.
Tras recibir el premio, doña Letizia y recibir la enhorabuena, incluida la del rey, dedicó unas palabras al auditorio...
Nuestro pensamiento es también para los menores, los niños, víctimas, a veces mortales, a menudo huérfanos, de una violencia que tenemos que seguir combatiendo y enfrentando con todas las herramientas que nos permita, por un lado, el Estado de Derecho y, por otro, la educación. Todas las personas que cada día, de un modo callado, esforzado y con recursos limitados, ayudan, aconsejan, curan, animan, atienden, escuchan, asesoran, reconfortan y consuelan a quienes sufren violencia doméstica y de género
Para esta mañana lluviosa en Madrid, la reina ha elegido un look muy sobrio, pero muy elegante y plenamente de su estilo, muy apropiado para la ocasión y que ya habíamos visto en otras ocasiones.
Se trata de un vestido en gris marengo estilo lady like, de los que es fiel seguidora, manga larga, escote con solapas cruzado y falda de vuelo ligeramente plisada, que ha combinado con unos salones negros muy discretos de Manolo Blahnik y una cartera de mano en negro también de Carolina Herrera.
Fotos | Gtres