Y es que lo que más vende para esta nueva temporada es la raya y el color. Y si mezclas estas dos combinaciones tenemos una tendencia que ya ha saltado de las pasarelas a la calle. Firmas high level como low-cost se han hecho eco de esta moda que poco a poco va inundando todos los escaparates.
Una de las colecciones más comentadas y famosas para esta Primavera-Verano 2011 es la de Miuccia Prada para su firma Prada. Rayas finas, gruesas se mezclan con colores como el rosa, el verde y el azul acompañadas siempre del estricto negro. Son muchas las portadas que alo largo de estos tres meses han recurrido a ella para vestir a sus modelos en portada: Gisele Bündchen para Vogue China, el duelo de estilos entre las revistas Marie Claire UK y Harper's Bazaar Aussie, Elle UK, etc.
Y claro, si en las revistas aparecen estas prendas, sus editoras no pueden ser menos y las han lucido en las pasadas Semanas de la Moda (Milán y París). El vestido de rayas naranjas y negras le venía al dedo a la estrambótica Anna Dello Russo. La combinación de esas gafas con la prenda es 100% Russo, no puedo decir otra cosa.
Anna Wintour no podía faltar en esta selección, y es que a diferencia de la anterior, ella combina esta falda de la misma colección de manera más discreta y clásica. ¡Está de 10! Sencilla pero perfecta, premisas correctas a la hora de escoger un buen look.
A Viviana Volpicella la hemos visto combinar la falda de tubo en rosa y negro de Prada con esta blusa en beige y negro de Stella McCartney. El look lo lució en la Semana de la Moda de Milán, ¿qué os parece su combinación?
Y la misma blusa se la puso la top model rusa Natalia Vodianova para asistir a la Semana de la Moda de París junto a toda su familia. Ella en cambio, la combinó con minifalda en color negro y botas moteras.
En el ámbito de street style, las bloggers ya se han adaptado a esta moda y podemos ver a Patricia Sañes del blog Diario de una coolhunter (y redactora de la revista Telva) con la blusa de Zara que clona a la original de Prada. Ella la combina con sneakers en print-animal de Bimba & Lola y bolso Louis Vuitton. El detalle de la boina me ha encantado.
Zara se ha hecho fan de esta moda, esta blusa también está en versión verde y negro.
Pero además, encontramos la falda a conjunto, por si tenemos un día de lo más rayado y queremos salir a la calle con este estampado como único protagonista.
Y si eres de las que quiere lucir esta moda en el trabajo, os sugerimos esta falda de tubo de la firma inglesa Topshop que se inspira totalmente en la de Prada.