Las royals de la Familia Real española han empezado a consumir moda como el resto de nosotras
Parecía imposible quitarle el foco de atención a la princesa Leonor en la jura de la Constitución. Pero su hermana pequeña es la que está en boca de todos y la culpa es de su estilismo. Cualquiera de nosotras iría de estreno a un evento de tanto nivel como el de hoy, pero la joven infanta Sofía ha apostado por alquilar su propio vestido y recordarnos la importancia de la moda circular.
La infanta Sofía alquila su vestido de Erdem
El alquiler de ropa, especialmente en ocasiones especiales en las que solemos usar el vestido una sola vez, está adquiriendo cada vez más adeptas. No solo porque abarata nuestros gastos a la hora de llevar un diseño nuevo y de marca. También porque es una forma de reciclar ropa, aunque no la más efectiva. No nos sorprende que sea tan popular, pero sí que lo haga la infanta Sofía.
Estamos hablando de la Familia Real en un día histórico en el que muchos diseñadores querrían vestir a la infanta por la publicidad y visibilidad que eso conlleva. Así que la elección de alquilar no se debe a un problema económico o de falta de opciones, sobra decirlo. Entonces, ¿qué está pasando?
Reciclar y alquilar la ropa es de guapas, pero también de infantas
No tenemos una confirmación de nuestras sospechas, pero todo apunta a que la Casa Real está tratando de modernizar sus elecciones de vestuario y enviar a los españoles un mensaje de "responsabilidad económica". Y es que nos confirma Eva Chen, cofundadora de Borow, que no se trata de una colaboración, sino de "una acción pagada desde la Casa Real" para vestir a la infanta en este día.
Con ello, la joven royal se convierte en un estandarte del reciclaje de ropa, una de las industrias que más contaminan en el mundo, según Earth.org. Además, si el alquiler de ropa por parte de un royal no termina de eliminar todos los estigmas que existen en torno al universo second hand, nada lo hará.
Un mensaje de cercanía a través de la ropa
Este gesto de la joven Sofía de Borbón no es un caso aislado y la cosa no va solo de alquilar ropa. También de apostar por firmas low-cost como el vestido de Sfera de Doña Letizia, que acerca un armario real al presupuesto de los ciudadanos. Con esta estrategia de vestuario, las mujeres de la Familia Real están consiguiendo crear una imagen de cercanía que moderniza mucho la imagen de la realeza en España.
Ojo a todo estos cambios, porque además de democratizar el vestidor real, podrían ser un intento de contrarrestar los comentarios negativos que se hacen a diario sobre el gasto de la Casa Real. Ahora solo queda por ver si este intento de "austeridad" se trasladó también a los presupuestos del evento.
Fotos | Gtres.
En Trendencias | Cómo funciona Vestiare Collective, trucos para sacarle todo el partido y qué opinan los que lo han probado.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario