Brasileña para unos, española para otros, incluso medio mexicana y uruguaya, asistente personal de Karl Lagerfeld, modelo de fittings para Chanel o responsable de los showrooms de la firma francesa. Amanda Sanchez es la modelo con más desfiles de Chanel en los últimos años, en especial de Alta Costura, y al mismo tiempo es la más desconocida. En un momento de sobreinformación hay una modelo estrella que logra permanecer en el anonimato.
Un rostro que se repite
Pasan los desfiles de Chanel y hay un rostro que sigue apareciendo. Un rostro distinto, difícil de olvidar por esto mismo. De nariz alargada y marcada, ojos finos y orientalizados, unas cejas marcadas pero estilizadas, orejas llamativas, labios prominentes y un largo cuello.
La belleza de Amanda Sanchez encaja muy bien con el estereotipo que están buscando tantos diseñadores actuales. Fuera de los cánones, adiós a las modelos perfectas, rubias de ojos azules y caras dulces. Una belleza que para muchos sigue siendo justo lo contrario. La hermosa fealdad.
¿Quién es Amanda Sánchez?
"¿Quién es Amanda Sánchez?" esa es la pregunta que hago varias veces al descolgar el teléfono para llamar a quienes puedan conocer más de cerca su historia. Amanda Sánchez pasó por la agencia de modelos Elite y hace 8 años que no está con ellos, según me informan.
Desde Elite tampoco recuerdan mucho de ella, para ellos era medio mexicana medio uruguaya. Amanda Sánchez es lo más cercano a un fantasma que me he encontrado entre las modelos de las pasarelas de élite. Un fantasma olvidado y desconocido incluso dentro de su propia firma al preguntar por su nombre.
Desde Elite sitúan a Amanda Sánchez como la responsable de elaborar los showrooms de Chanel, aunque una entrevista en la Elle brasileña publicada en agosto de 2014, encontrada gracias a la comunidad de The Fashion Spot, nos deja el testimonio de la propia Amanda Sanchez donde confirma su relación con Chanel.
La modelo de fittings más famosa
"Fui para un casting y nunca más salí" comenta Amanda Sanchez en Elle Brasil. A partir de 2001 la modelo brasileña ha ejercido de modelo de pruebas para Chanel. Ella se instaló en París por un gran amor y el trabajo en Chanel le dio la estabilidad necesaria para disfrutar de la vida, descansar después de tantos viajes y poder cuidar a su hijo con una rutina estable.
Antes de su etapa en Chanel solo he logrado encontrar tres desfiles en los que Amanda Sanchez participó gracias a la web FMD (donde la consideran modelo española): Angelita Morillo en la temporada Primavera-Verano 1997, Antonio Miró en la temporada Primavera-Verano 2000 y Toypes, con la colección Primavera-Verano 2001. Todos de su etapa en Barcelona cuando estaba en Elite. Según ella trabajó poco como modelo en Brasil antes de empezar a vivir un ritmo frenético de viajes por otros países.
Si nos fiamos de FMD Amanda Sanchez nació el 20 de agosto de 1979, fecha que coincide con el recuerdo que tienen en Elite y con la edad que mencionan en Elle Brasil.
A sus 35 años Amanda Sanchez se ha situado como la modelo con más desfiles para Chanel desde la década de 2000.
Sus desfiles para Chanel
Acostumbrados a ver cómo algunas modelos del momento se convierten en un Chaplin de moda sorprende encontrarse con la profesionalidad, el 'anonimato' y la segunda línea tan bien cuidada por parte de Amanda Sanchez.
Desde su cuenta de Instagram Amanda Sanchez nos comparte algunas imágenes del interior de Chanel.
Chanel en Trendencias
- Las celebrities fieles al desfile de Chanel
- Gisele Bündchen se manifiesta con Chanel en su vuelta a la pasarela
- Chanel Primavera-Verano 2015
- Las princesas también se visten de blanco en otoño como Kirsten Dunst de Chanel
- Los 14 vestidos más espectaculares de Sarah Jessica Parker
- El ataque del Photoshop: 11 campañas que son todo menos perfectas
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 15 Comentarios